Gobierno condena asesinato del comandante Ministerial Lauro Castillo

 

 
Zacatecas, Zac.- Francisco Murillo Ruiseco, procurador general de Justicia del Estado, informó que la mañana de este sábado, en el municipio de Sain Alto, fue privado de su vida con impactos de proyectil de arma de fuego Lauro Castillo Sánchez, de 55 años de edad, Comandante de la Policía Ministerial en Sombrerete.
 
Precisó que el hecho tuvo lugar alrededor de las 9:30 horas en la Carretera Federal 45, a la altura de la comunidad de Cantuna, municipio de Sain Alto, donde hombres armados agredieron al comandante en activo de la Policía Ministerial.
 
Murillo Ruiseco explicó que Castillo Sánchez, quien tenía más de 20 años de servicio, viajaba en su vehículo particular de Sombrerete a Zacatecas en su día de descanso, cuando fue interceptado por un grupo de hombres, quienes desde otro vehículo en movimiento dispararon en su contra.
 
El Comandante Lauro, padre de seis hijos, ingresó a la Policía Ministerial desde el año 1991, reingresó en 1998 y fue nombrado comandante en 2001, cargo en el que se desempeñó con profesionalismo durante 16 años.
 
Agregó que el Comandante, quien se encontraba adscrito al Distrito Judicial de Sombrerete, perdió la vida en el lugar de los hechos, derivado de los impactos de proyectil de arma de fuego que recibió en su cuerpo.
 
Tras los hechos se dispuso de un operativo conjunto entre fuerzas federales y estatales para tratar de dar con el paradero de los agresores.
 
El Procurador condenó este atentado, el cual es una clara agresión contra las fuerzas de seguridad pública que a diario libran la batalla de la inseguridad de los 58 municipios del Estado.
 
Murillo Ruiseco señaló que, a pesar de este tipo de hechos, no se bajará la guardia en las acciones en contra de quienes realizan actos al margen de la ley, por lo que se continuará trabajando en conjunto, Estado y Federación, para garantizar un entorno seguro para las y los zacatecanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.