Fortalece Gobierno a Pinos en Agua potable y Sanidad

 

Pinos, Zac.- Con una inversión de 2 millones 638 mil 218 entre los tres órdenes de gobierno, construyen el Sistema de Agua Potable que beneficiará a más de 140 habitantes de la comunidad Los Corredores en este municipio, y permitirá distribuir el líquido para llegar a 48 tomas domiciliarias.  
 
Víctor Armas Zagoya, secretario del Agua y Medio Ambiente (SAMA), encabezó la supervisión de la obra de agua potable y del relleno sanitario en aquella demarcación, junto con Héctor González Curiel, director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el presidente municipal, Marco Rodríguez Flores.
 
El titular de la SAMA señaló que obras de este tipo son reflejo del compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto y del Gobernador Alejandro Tello, que al respaldar las solicitudes de las y los alcaldes zacatecanos, le cumplen a la población al mejorar el acceso a servicios básicos en las comunidades.
 
El Gobierno del Estado aportará 527 mil 644 pesos, igual cantidad invertirá el municipio y la Conagua destinará a dichas acciones 1 millón 582 mil 931 pesos, a través del Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento.  
 
Los trabajos que se realizarán son la instalación de línea de conducción, red de distribución, suministro e instalación de equipo de bombeo, suministro y colocación de tanque elevado con capacidad de 10 mil litros.
 
Por otra parte, las autoridades inspeccionaron el nuevo relleno sanitario municipal que ya está en funcionamiento y cumple con la Norma Ambiental Mexicana NOM-083-SEMARNAT-2003, que en una extensión de una hectárea almacenará residuos sólidos por más de 15 años.  
 
La inversión fue de 4 millones 782 mil 982, mientras que para la construcción del Sistema de Lixiviados fue 730 mil 422 pesos; recursos fueron gestionados por el gobierno estatal, a través de la SAMA, dependencia que además ayudó con el proyecto ejecutivo, mientras que el municipio donó el terreno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.