Accionan Cursos de Automatización de Bibliotecas y Reparación de Libros

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Bibliotecas, realizó los cursos Cuidado y reparación de libros, y Automatización de bibliotecas mediante el software Prometeo V.
 
Ambos cursos estuvieron dirigidos al personal encargado de los centros bibliotecarios y se realizó en la biblioteca central estatal Mauricio Magdaleno, en coordinación con la Dirección Nacional de Bibliotecas, instancia a la que pertenecen los instructores.
 
El objetivo de las capacitaciones -según informó Simitrio Quezada, coordinador Estatal de Bibliotecas- fue, por una parte, preservar los títulos del acervo bibliográfico existente y por otra, transitar hacia la vía digital, a través de la automatización.
 
Refirió que solo 121 de las 240 bibliotecas cuentan con equipo de cómputo; no obstante, la automatización es importante y, además, un proceso complejo que no debe postergarse. Por ello, asistieron al curso bibliotecarios procedentes de lugares cercanos, que cuentan con una computadora por lo menos.
 
“Ellos serán punta de lanza del avance tecnológico de la Coordinación Estatal de Biblioteca y ejemplo para las demás bibliotecas respecto a la manera de automatizar las colecciones y cómo tener acceso a estas”, expresó el coordinador Simitrio Quezada.
 
Finalmente, el funcionario estatal reiteró el compromiso del gobierno de Alejandro Tello con los bibliotecarios de los municipios, y de la Coordinación a su cargo, para gestionar más computadoras y buscar acuerdos con las y los presidentes municipales para que los ayuntamientos donen otra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.