Reportan avances en procuración de Justicia e Investigaciones: 50 años de prisión a secuestrador y captura de 5 secuestradores

 

Zacatecas, Zac.- El Procurador General de Justicia, Francisco Murillo Ruiseco, informó que la Unidad Especializada contra el Delito de Secuestro (UECS) logró obtener una sentencia de 50 años de prisión, en contra de José Pablo “N”, miembro de un grupo delincuencial que opera en la entidad.
 
La condena -agregó el procurador- fue por encontrarlo responsable del delito de secuestro, en hechos sucedidos en el mes de septiembre del año pasado en la entidad.
 
Por este mismo delito, destacó la detención de cinco hombres, pertenecientes a diferentes grupos delincuenciales; tres de ellos fueron detenidos en flagrancia y dos por orden de aprehensión.
 
El Procurador Murillo Ruiseco informó que el pasado 11 de septiembre, fue abatido Epifanio “N”, en el municipio Pánfilo Natera. Se trata de un ex militar, de 35 años, originario de Veracruz y presunto líder de una célula delincuencial.
 
Por otra parte, derivado de las investigaciones de la Policía Ministerial del Estado (PME) y peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (IZCF), se logró avanzar en la investigación de los hechos ocurridos la tarde del lunes en un establecimiento comercial de la calle Arroyo de la Plata, en esta capital.
 
De acuerdo con las pruebas balísticas, las autoridades lograron determinar que el arma utilizada para privar de la vida a la joven en dicho establecimiento está relacionada con otros seis homicidios (uno de éstos, ocurrido en junio pasado a las afueras de una primaria de la colonia Tres Cruces).
 
Finalmente, con relación al mismo hecho, el titular de la PGJE dio a conocer que la propietaria del establecimiento comercial del Arroyo de la Plata se encuentra en condición de secuestrada, por lo que las autoridades ya realizan la investigación correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.