Signan Carta Intención para Difundir y Salvaguardar el Patrimonio Mundial

 

Zacatecas, Zac.- El Centro UNESCO, y los Consejos para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades y Nacional y para la Calidad de la Educación Turística firmaron una carta de intención, mediante la cual las partes sumarán esfuerzos en torno a la docencia, la investigación, la difusión y la salvaguarda del patrimonio mundial en la región formada por México, Centroamérica y el Caribe.
 
Con la representación del gobernador Alejandro Tello, la Secretaria General de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez, dijo que la Administración Estatal tiene el compromiso de instrumentar políticas públicas y educativas apoyadas por la Universidad, “en torno a la salvaguarda de nuestro patrimonio como símbolo de identidad, que nos da pauta para desarrollar una sociedad con visión de futuro”.
 
Además, habrán de redoblarse esfuerzos por generar e incentivar convenios de colaboración y estrechar lazos con instituciones tanto nacionales como internacionales, con el objetivo de preservar nuestras ciudades y monumentos emblemáticos con valor universal excepcional, para que otras latitudes los conozcan y las nuevas generaciones los valoren.
 
Roberto Hernández Oramas, presidente del Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades, destacó la necesidad de trabajar en la preservación y la difusión del patrimonio cultural, su riqueza y sus fortalezas.
 
Por su parte, el Presidente del Consejo Nacional para la Calidad de la Educación Turística, Rafael Gutiérrez Niebla, dijo que  el reto, ante la transculturalización vía tecnológica que hace que las culturas se fusionen en algunos aspectos, es impulsar una difusión y preservación equitativa, a fin de que no sean las culturas nuevas las que se impongan sobre las antiguas.
 
El rector de la UAZ, Antonio Guzmán Fernández, quien igualmente signó la carta intención, refrendó el compromiso de la Máxima Casa de Estudios de trabajar por el patrimonio cultural de Zacatecas.
 
José Francisco Román, encargado del Centro UNESCO, informó que como parte de los objetivos de la carta intención habrá de diseñarse un taller sobre turismo sustentable y patrimonio cultural y otras acciones que a la brevedad se emprenderán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.