En acción AgroZacatecas Exporta para Generar Valor y Aprovechar Exportaciones

 

Zacatecas, Zac.- A través del programa Agrozacatecas Exporta, el Gobierno del Estado capacita a los productores y emprendedores para que generen valor y los vincula con grupos empresariales para aprovechar el auge en las exportaciones de productos zacatecanos.
 
“Las políticas estatales de agronegocios van orientadas respaldar la comercialización internacional de limón, nopal, mezcal, tuna, zanahoria, chile, ajo, calabaza, tomate, pepino, tomate, ganado en pie, entre otros, explicó Adolfo Bonilla”, secretario del Campo.
 
El funcionario añadió que la estrategia agropecuaria, contenida en el Plan Estatal de Desarrollo 2017 – 2021, está orientada a fortalecer el desarrollo del sector agroalimentario con inversión en tecnología, la integración de todos los actores y la diversificación de mercados.
 
La Secretaría del Campo (Secampo) estableció relación con el Centro de Inteligencia Comercial y el Consulado de México de McAllen, Texas, y con el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (Comce); asimismo, con el condado de Pharr, en el mismo estado, para aprovechar el Puente Internacional Reynosa-Pharr, por donde cruza el 80 por ciento de las hortalizas mexicanas.
 
El gobierno que encabeza Alejandro Tello también respaldó a los exportadores zacatecanos con los servicios de almacenamiento en fresco y cuidado de la cadena de frío; ofrece información de los movimientos del mercado, la logística, contenedores y manejo de los productos.
 
Este programa -explicó Bonilla Gómez- también incluye la generación del software, de la plataforma digital SNIDRUS vinculada con el Sistema Nacional de Información, para ofrecer en tiempo real los precios de insumos y productos.
 
 
De igual manera, impulsaran los esquemas estratégicos de energías limpias y renovables, como la primera planta deshidratadora híbrida termo-solar, recién inaugurada en el terreno de la Universidad de Chapingo-Secampo; y apoyarán  con el protocolo de buenas prácticas agrícolas y los sellos certificados por Senasica, para lograr mayor valor de los productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.