Psicología de la UAZ ofrece estudios en psicoterapia psicoanalítica a nivel nacional

 

La Universidad Autónoma de Zacatecas “Francisco García Salinas” tendrá presencia en cinco diferentes sedes del país, por medio de la apertura de la Maestría en Psicoterapia Psicoanalítica de la Unidad Académica de Psicología (UAP) anunciaron autoridades universitarias en conferencia de prensa realizada en la sala audiovisual de dicha unidad.

Al respecto, en representación del rector, Antonio Guzmán Fernández, y en su calidad de director de la UAP, Hans Hiram Pacheco García, dio a conocer que estas cinco sedes, las cuales serán Tijuana, dos en la Ciudad de México una al sur y la otra al norte, Toluca y Cuernavaca, comenzarán actividades a finales del próximo mes de agosto.

Con ello, agregó Pacheco García la Unidad Académica de Psicología obtendrá presencia, no sólo en seis municipios del estado de Zacatecas, sino también a nivel nacional en otros cuatro estados de la Republica Mexicana como lo son Baja California, Ciudad de México, Morelos y el Estado de México.

Para finalizar, el director de dicha unidad, comentó que además se tiene programado que en enero del 2018, inicie la Maestría en Psicología Aplicada con especialidad en psicología organizacional, en coordinación con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, para así buscar el ingreso de este  como posgrado al PNPC.

Por su parte, el coordinador de investigación y posgrado, Isauro García y el responsable del programa de la maestría, Alfonso Sarabia, coincidieron en que estos proyectos académicos son muestra del esfuerzo que esta administración está realizando, y –afirmaron- que este trabajo ha permitido que la Máxima Casa de Estudios ofrezca programas de calidad a la sociedad.

Cabe mencionar que la nueva Maestría en Psicoterapia Psicoanalítica se ofrecerá en Mérida, Zihuatanejo, Xalapa, San Luis Potosí y en el municipio de Fresnillo, el próximo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.