Habrá Concurso de Dibujo para aprender Prácticas Seguras en Uso de Internet por niños y Jóvenes

 

Zacatecas, Zac.- Los sistemas Nacional (SNDIF) y Estatal (SEDIF) para el Desarrollo Integral de la Familia, a través de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia, convocan a participar en el 9° Concurso Nacional de Dibujo denominado Yo me protejo cuando uso Internet, dirigido a niños y jóvenes de entre 6 y 17 años de edad, que residan en el país.
 
Quienes estén interesados en participar deberán plasmar, mediante un dibujo, cómo pueden protegerse de los riesgos que existen cuando al usar esta herramienta tecnológica para no ser víctimas de explotación o abuso sexual; y podrán hacer uso de cualquier material, a fin de mostrar originalidad.
 
El concurso se dividirá en tres categorías: de 6 a 10 años; 11 a 14 y 15 a 17. Otorgarán 10 mil pesos al primer lugar, 7 mil pesos al segundo y 5 mil al tercero, de cada categoría.
 
Quienes resulten ganadores viajarán, junto con un acompañante mayor de edad (padre, madre o tutor), a la Ciudad de México para asistir a la ceremonia de premiación, con los gastos de transporte, hospedaje y alimentación cubiertos por el Sistema Nacional DIF.
 
Los dibujos se recibirán del 2 de mayo al 31 de julio del año en curso; en el caso de Zacatecas, deberán entregarse en la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia del Sistema Estatal DIF.
 
Las bases pueden consultarse en la página web http://www.gob.mx/difnacional/documentos/9-concurso-nacional-de-dibujo-yo-me-protejo-cuando-uso-internet y los resultados se publicarán el 4 de septiembre en el portal del Sistema Nacional DIF: www.gob.mx/difnacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.