Jornaleros Agrícolas reciben capacitación del SNE Zacatecas

 

Zacatecas, Zac.- Más de 500 trabajadores jornaleros agrícolas que trabajarán en Canadá como mano de obra calificada recibieron capacitación en conocimientos del campo, salud y financiamiento de parte de la Subsecretaría del Servicio Nacional del Empleo (SNE) Zacatecas.
 
El subsecretario Cliserio del Real Hernández, destacó que los zacatecanos que parten a este país del norte, a través del Programa de Trabajadores Agrícolas México-Canadá (PTAT), son quienes aprobaron los respectivos exámenes de conocimientos.
 
El PTAT tiene más de 30 años operando y se ha fortalecido gracias al apoyo del Gobierno de la República, las empresas canadienses y la colaboración de los estados.
 
Cliserio del Real destacó que al brindarles capacitación buscan que las empresas canadienses sigan solicitando al estado la mano de obra especializada que requieren.
 
El funcionario los exhortó a cumplir con los lineamientos que establece la federación, en sus distintos programas de empleo y autoempleo, para lograr que cada vez mayor número de zacatecanos ocupen las plazas disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.