Va SUPDACOBAEZ contra Director General del Bachilleres

Derivado de la ilegal suspensión del otorgamiento de diversas prestaciones contenidas en el Contrato Colectivo de Trabajo a los trabajadores docentes y administrativos por parte del director general, Rafael Sánchez Andrade, tales como prima de antigüedad, guardería, transporte y otras. El SUPDACOBAEZ tomó desde el día viernes pasado las instalaciones de Oficinas Centrales del COBAEZ, como protesta a tal vulneración de derechos consagrados.

A pesar de continuar las negligencias por parte de Sánchez Andrade, la organización sindical decide liberar las instalaciones en beneficio de los jóvenes que durante estos días se encuentran en diversos trámites en el subsistema.

Sin embargo, también se fija postura de jamás redimir ante tales irregularidades, pues no existe forma alguna legal de disminuir o suspender el salario o prestaciones, a menos que el trabajador o el representante de éstos, convenga por escrito tal situación y sea avalado por la autoridad laboral, situación que jamás aconteció así, simplemente por decisión unilateral del director general se realizó. Aunque éste pretenda escudarse en un supuesto mandato de la Junta de Gobierno del subsistema,  habrá de saber que no lo exime de su responsabilidad pues las facultades y atribuciones como director general y representante legal le son exclusivas.  

Así, el SUPDACOBAEZ anuncia que en próximos días realizará una serie de denuncias ante diversas instancias, por tales hechos, en contra del director general del COBAEZ, Rafael Sánchez Andrade y/o quien resulte responsable y tenga que responder.

De entre estas, se emplazará a huelga por la restitución de tales derechos suspendidos ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, así como también se promoverán un cúmulo de demandas individuales ante la misma autoridad laboral. Se denunciará también penalmente por los ilícitos que pudieren configurarse por tales hechos y se solicitará la revisión y en su caso, sanción por responsabilidades de servidores públicos.

En efecto, la mañosa argucia de Sánchez Andrade, de pretender hacer creer a la comunidad bachiller y a propias autoridades de obtener ahorros en la economía del subsistema, es totalmente falsa, pues cualquier persona con el mínimo conocimiento jurídico sabe que todos esos laudos y resoluciones serán favorables a los trabajadores, acrecentando potencialmente el problema actual.

Problema que dicho sea de paso, no ha sido debidamente abordado por la autoridad del Colegio, pues hasta la fecha actual jamás ha sido invitado a una mesa de trabajo el Sindicato, por el contrario, la arbitrariedad unilateral imperó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.