Cuestiona Senador Olvera a Gobernador del Banco de México

Durante la reunión de trabajo del gobernador del Banco de México, Agustín Carstens Carstens, con integrantes de la Comisión de Hacienda y Crédito Publico, el senador José Marco Antonio Olvera Acevedo planteó diversos cuestionamientos en torno a la inversión directa extranjera y su impacto en la productividad laboral, el fortalecimiento de la economía regional y el proteccionismo.

Al hacer referencia a la productividad laboral, el legislador por el estado de Zacatecas expresó su interés en saber cómo afecta el tema del factor humano, la capacitación y la educación de la fuerza de trabajo así como  el contar con unainfraestructura industrial y comunicacionesadecuadas en el país.

¿Cómo impacta o cuál es la importancia de las exportaciones y la inversión extranjera directa y cuáles son sus implicaciones en la productividad laboral?”, preguntó.

También cuestionó las acciones que se deben llevar a cabo para favorecer la economía regional. Indicó que en materia de exportaciones generalmente registran resultados positivos en las zonas norte y centro del país, mientras que en el sur generalmente se enfrentan rezagos.

Finalmente, preguntó al titular del Banco de México como el  proteccionismo puede en la competitividad del país y el comportamiento de los precios. “Todo esto pensando en un eventual deterioro de nuestra relación comercial con Estados Unidos”, añadió el legislador zacatecano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.