Prevención del Delito, Eje Rector de Programas Estatales: Gobernador

Zacatecas, Zac.- El Gobernador Alejandro Tello informó que la Administración Estatal trabaja en la elaboración de estrategias que ponen en el centro la prevención del delito como eje rector de diversos programas, y que se implementarán desde distintas dependencias, a fin de fortalecer las medidas de seguridad para la Entidad.
Así lo dio a conocer durante el Primer Informe de Actividades del Magistrado Presidente del Tribunal de Justicia del Estado de Zacatecas, Armando Ávalos Arellano, a quien hizo un llamado para continuar con el trabajo conjunto y coordinado con los demás Poderes del Estado y la sociedad, para que cada quien, desde sus trincheras, trabajen en un Zacatecas justo.
De este modo -dijo-, daremos un mensaje claro, “que en nuestro estado haya justicia a largo plazo”, por lo que todas las acciones deberán estar cuidadosamente planeadas y engarzadas, con el fin de que tengan el impacto esperado, aseguró el mandatario.
Todos queremos justicia pronta, expedita e imparcial y, sobre todo, eficaz y eficiente, sin distingos de ninguna naturaleza, refirió Alejandro Tello.
En ese contexto, el Ejecutivo Estatal habló de consolidar el nuevo Sistema de Justicia Penal, la cual “será una tarea ardua y complicada”, aceptó; sin embargo, confió en que pronto la ciudadanía verá sus frutos y se convertirá en un parteaguas en la historia de la impartición de justicia penal en el país, por su naturaleza más transparente, dinámica y garante de los derechos de las partes involucradas.
El Gobernador también informó que, en un acto histórico, para el presente año, el proyecto de presupuesto de egresos del Estado para el ejercicio 2017, solicitado por el Poder Judicial, se otorgó y aprobó en su totalidad, sin ningún tipo de recortes presupuestales, lo que habla del compromiso con la impartición de justicia.
El Titular del Poder Ejecutivo recordó que existe otro reto por delante, referente a nuevas modificaciones que podría sufrir el marco jurídico, luego del envío de un paquete con ocho iniciativas de reforma Constitucional, tres iniciativas de reforma legal y una propuesta de una nueva Ley General, así como un decreto administrativo, que forman parte de las reformas en materia de Justicia Cotidiana, impulsadas por el Presidente Enrique Peña Nieto.
El asunto sigue en el Congreso, refirió, “pero más temprano que tarde habrá modificaciones a nuestro marco jurídico y, una vez más, los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, estaremos inmersos en una dinámica de cambios cuya finalidad será la de dotar a jueces y magistrados de las herramientas para que continúen su responsabilidad de ejercer la justicia con mayor eficiencia”.
Tras felicitar a los integrantes del Poder Judicial, así como al Magistrado Presidente por su informe de actividades, el Gobernador reiteró su disposición para trabajar en conjunto, siempre bajo la premisa del respeto absoluto a la división de poderes.
Durante su informe de actividades, el titular del Poder Judicial en el Estado, Armando Ávalos Arellano, destacó diferentes acciones en las que se trabajó de manera conjunta con la Administración Estatal, por lo que enfatizó la buena disposición del Gobernador Alejandro Tello para lograr una mejor impartición de justicia.
teinsss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.