Tenencia y Placas Gratis en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- De enero a marzo, la tenencia y placas para personas físicas se otorgarán de manera gratuita, anunció el secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro, luego de dar a conocer el Decreto Gubernativo de Estímulos Fiscales y Facilidades Administrativas, que el Gobernador Alejandro Tello ha dispuesto en apoyo a las zacatecanas y zacatecanos.
 
Asimismo, Alejandro Tello ha ordenado que se le otorgue un descuento del 30 por ciento en enero; 20 por ciento en febrero y 10 por ciento en marzo a las personas físicas y propietarios o poseedores de unidades automotrices quienes, por disposición de la Ley de Hacienda del Estado, aprobada por la Legislatura local, estarán obligados a cubrir derecho de control vehicular (antes refrendo).
 
El Decreto Gubernativo de Estímulos Fiscales para el ejercicio 2017 también establece un apoyo adicional del 10 por ciento a personas adultas mayores, personas con discapacidad, así como pensionados y jubilados.
 
Jorge Miranda Castro informó que en Impuestos Sobre Adquisición de Bienes muebles, los contribuyentes tendrán un estímulo de 50 por ciento de descuento de enero a marzo y, de abril a diciembre será de un 20 por ciento, mientras que, tratándose de adultos mayores, personas con discapacidad, pensionados o jubilados tendrán un 10 por ciento adicional.
 
El Secretario de Finanzas informó que en el caso de las personas físicas sujetas al beneficio fiscal y que adquieran vehículos nuevos en el ejercicio 2017, gozarán de un estímulo fiscal del 100 por ciento en el impuesto de referencia.
 
Cabe destacar la reducción de la tasa del Impuesto Sobre Hospedaje, que baja del 3 al 2.5 por ciento; esta aplicación será durante todo el ejercicio 2017.
 
Con la finalidad de incentivar el cumplimiento de las contribuciones descritas, las personas físicas propietarias, poseedores o usuarios de unidades automotrices recibirán un estímulo fiscal sobre recargos y multas, derivadas de adeudos de ejercicios anteriores a 2017, quedando de la siguiente manera: enero 100 por ciento; febrero 80 y marzo 50 por ciento.
 
El Secretario de Finanzas habló igualmente de los beneficios que tienen que ver con multas derivadas de las faltas al Reglamento General de Transporte, Tránsito y Vialidad. En este rubro se les otorgará un estímulo del 50 por ciento en costo de la infracción, siempre y cuando esta sea cubierta en los cinco días siguientes a la fecha de la imposición.
 
Asimismo, se otorgará un 50 por ciento de descuento en la adquisición de licencia de manejo, durante los tres primeros meses del año y de abril a diciembre será de un 30 por ciento.
 
En lo que respecta a los servicios de Catastro, el funcionario estatal anunció que a las personas físicas y morales que tengan la obligación de pagar el derecho por la prestación de servicios de avalúos que lleva a cabo la Dirección de Catastro, si el costo del derecho no excede de 16 mil 500 pesos, recibirán un estímulo del 25 por ciento.
 
Miranda Castro habló del destino que tendrá el Impuesto de la UAZ, mismo que estará canalizado al saneamiento financiero, siempre y cuando se acredite un impacto favorable en la fortaleza de las finanzas de la Máxima Casa de Estudios.
 
Sobre el Impuesto adicional para Infraestructura, refirió que este será canalizado a Inversión en Infraestructura física, que incluye construcción, reconstrucción, ampliación, mantenimiento y conservación de carreteras y caminos.
 
Durante conferencia de prensa, el Secretario de Finanzas dijo que 2017 será un año de grandes retos por el contexto económico y financiero que hay en México, mismo que, invariablemente, afectará a las entidades federativas, incluyendo a Zacatecas.
 
Ante tales escenarios, señaló que es necesario encontrar mecanismos que permitan apoyar a las y los contribuyentes para cumplir con sus obligaciones fiscales con el estado, otorgándoles para ello diversos estímulos de carácter fiscal, los cuales se traducirán en hacer menos gravosa esta obligación y coadyuvarán a su economía.
 
Pero no sólo eso -agregó- propiciará, además, que el estado cuente con recursos que le permitan cumplir con las obligaciones de gasto establecidas en el Decreto de Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2017. Estas facilidades administrativas, sin duda, son un incentivo para que los contribuyentes zacatecanos cumplan oportunamente con sus obligaciones.
 
El funcionario hizo un llamado a todos los contribuyentes zacatecanos a denunciar todo trato negativo que pudieran recibir por parte del personal que labora en las 64 oficinas recaudadoras, en el entendido de que no se tolerarán actos de este tipo bajo ninguna circunstancia.
 
Finalmente, anunció que los estacionamientos destinados al funcionariado de la Secretaría de Finanzas (Sefin) han sido dispuestos para los contribuyentes que acudan a recaudaciones instaladas en dicha dependencia para facilitar su acceso y otorgar las condiciones necesarias.
plaquinnna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.