Respaldo Gubernamental con 280 MDP a Municipios

Zacatecas, Zac.- Los municipios serán apoyados con 280 millones de pesos para que puedan hacer frente a sus compromisos de fin de año. Es un adelanto de sus participaciones federales y será entregado en los próximos días, según dio a conocer Jorge Miranda Castro, secretario de Finanzas.
Agregó que si bien las condiciones económicas de la entidad son adversas, el Gobernador Alejandro Tello ha reiterado que sería inconcebible no respaldar los municipios, ya que también enfrentan los efectos del final de ejercicio e inicio de sus gestiones.
Zacatecas es solo uno -dijo- y este apoyo será para los ayuntamientos que lo soliciten, sin distinciones de colores o partidos. Son cerca de 50 municipios los que pedido el adelanto de sus participaciones federales y, en todo momento, ha prevalecido el buen trato y la atención.
El Secretario de Finanzas expresó que la entrega del adelanto de las participaciones federales se concretará una vez que los respectivos cabildos lo hayan aprobado y cumplan con los requisitos establecidos.
Asimismo, destacó la importancia de apoyar a los municipios; muestra de ello es el incremento que recibirán el próximo año, incluido en el Paquete Económico 2017, que ya fue expuesto y detallado a las y los diputados locales.
Al respecto abundó y enfatizó que el presupuesto para municipios se ha contemplado en más de 4 mil 557 millones de pesos para el ejercicio 2017, monto que, con relación a 2016, muestra un incremento del 4.5 por ciento.
castraa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.