Refrenda apoyo Ejecutivo a alcaldes ante temporada de lluvias

Zacatecas, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes refrendó su apoyo y respaldo permanente a los alcaldes de los 58 municipios de la entidad, ante la presente temporada de lluvias.
 
Al declarar iniciados los trabajos de la reunión del Consejo Estatal de Protección Civil, el mandatario zacatecano los convocó, igualmente, a intensificar el trabajo y así cerrar sus administraciones con fortaleza y ánimo.
 
A su vez, el Secretario General de Gobierno, Jaime Santoyo Castro, exhortó a los alcaldes a implementar las acciones necesarias de prevención que permitan disminuir los riesgos durante la presente temporada de precipitaciones pluviales.
 
Ante los ediles reunidos en el Salón de Recepciones de Palacio de Gobierno, dijo que es necesario corresponsabilizarse y mantener una comunicación permanente con la finalidad de atender y apoyar a la población.
 
El Capitán Felipe Muñoz Ruvalcaba, director de Protección Civil Estatal, pidió a los alcaldes conformar sus unidades de protección civil y, de ser posible, designar a algún responsable.
 
Sobre todo hizo hincapié en los que carezcan de ésta, a fin de que mantengan contacto permanente con la corporación a su cargo, con el objetivo de atender cualquier situación que pueda presentarse en esta temporada.
 
Benjamín de León Mojarro, gerente estatal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que para esta temporada están pronosticados 17 huracanes en el Pacífico y 13 en el Atlántico; además, esperan lluvias superiores a los valores históricos.
 
Recordó a los alcaldes la necesidad de contribuir a la campaña estatal de desazolve de ríos, arroyos, presas y bordos, así como de limpieza, para evitar taponamientos de alcantarillas, y así prevenir inundaciones.
 
Al respecto, los presidentes municipales solicitaron apoyo de maquinaria pesada para realizar algunos trabajos requeridos en comunidades, e informaron de algunas de las acciones que ya han realizado en sus municipios.
 
Asistieron el General Sergio Alberto Martínez Castuera, comandante de la 11ª Zona Militar; el Delegado de la Segob, Miguel Rivera Sánchez; el Secretario de Seguridad Pública, General Jesús Pinto Ortiz, y los subsecretarios de gobierno, Miguel Rivera Villa y Felipe Ramírez Chávez.
GOBERRRRINNN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.