Reforestan 3.5 hectáreas en Día Mundial del Medio Ambiente

Zacatecas, Zac.- Más de 1 mil árboles fueron plantados en el ecoparque Centenario de la Toma de Zacatecas, en conmemoración al Día Mundial del Medio Ambiente, para reforestar un total de 3.5 hectáreas.
Dependencias estatales y federales obtuvieron buena respuesta por parte de los ciudadanos, quienes apoyaron y plantaron un árbol para cuidar y fomentar el crecimiento de la flora local.
Los árboles fueron donados por la Compañía Cervecera de Zacatecas, S.A. de C.V., y se obtuvieron luego del conteo de registros por parte de los zacatecanos al unirse a esta labor de reforestación como Voluntario Modelo.
Las especies de árboles que ya se encuentran en el ecoparque Centenario son 600 pinos Alepo con una altura de 3 metros, 300 Joani de 80 centímetros, a un metro de altura, y más de 200 Pinos sembroides de 1 metro y medio de alto.
Alma Fabiola Rivera Salinas, titular de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) reconoció la participación de los zacatecanos a quienes exhortó a cuidar el vital líquido y de hacer de nuestro planeta un hogar limpio.
En agradecimiento a la labor ciudadana, esta dependencia aprovechó la ocasión para obsequiar 5 mil pinos greggis, 300 rosales, 100 sauces llorón y 150 álamos.
Estuvieron presentes Julio César Nava de la Riva, delegado de la Semarnat; Luis Gerardo Reyes Rodríguez, gerente local de Comisión Nacional Forestal (Conafor), y Salomón Rodríguez Gómez, delegado de la Profepa.
sembraarrrr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.