Refrenda MAR respaldo a Zacatecanos en CDMX

Ciudad de México.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes encabezó los festejos del Día del Zacatecano en la Ciudad de México, en donde aseguró que aunque es su último evento de este tipo como Mandatario Estatal, seguirá apoyando a Zacatecas y su gente desde cualquier trinchera.
Como cada año, el Jefe del Ejecutivo Estatal se trasladó hasta la tercera sección del Bosque de Chapultepec, en donde convivió de manera cercana con los miles de zacatecanos que se dan cita para esta celebración, tradición que lleva ya 66 años.
Miguel Alonso Reyes visitó cada uno de los stands en donde las familias se reúnen y conviven, y saludó de manera personal a las y los zacatecanos radicados en la capital del país.
Durante su mensaje, Miguel Alonso dijo que todas aquellas personas que han vivido fuera de Zacatecas, por distintas razones, siempre tienen en su mente y corazón a su tierra natal.
En este acto protocolario, Isidro Robles Castañeda, presidente del Centro Social y Cultural Zacatecano, recibió un reconocimiento por parte de las autoridades por colaborar en la organización de esta verbena año con año.
Aseguró que no solamente ha colaborado con la organización del Día del Zacatecano, sino en una amplia gama de actividades.
El Gobernador agradeció la confianza puesta en su persona en los casi seis años de gobierno, y les recordó que gracias al trabajo hecho en este periodo, Zacatecas ha avanzado en materia de seguridad, desarrollo económico, con la generación de empleos y atracción de empresas de capital extranjero, y se ha disminuido la pobreza, entre otras acciones.
Informó que entregará en tres meses la Administración al Gobernador Electo Alejandro Tello, que es una persona que conoce muy bien, ya que ha sido parte de su equipo, y aseguró que en Zacatecas seguirá en marcha la estabilidad lograda.
Agregó que solicitó al futuro Gobernador no descuidar a la comunidad zacatecana en la Ciudad de México, para que también se mantenga esta tradición y se fomente la unidad de los zacatecanos radicados aquí y en el extranjero.
Por su parte, Isidro Robles Castañeda, presidente del Centro Social y Cultural Zacatecano de México, agradeció al Gobernador por estar presente y apoyar sus actividades durante los seis años de gobierno, tal y como lo había prometido.
Dijo que esta celebración ha ido creciendo año con año, uniendo cada vez más a las familias zacatecanas radicadas en esta ciudad, e hizo un recuento de las actividades que durante los últimos seis años se realizaron para conmemorar esta fecha.
Asimismo, entregó un reconocimiento al Jefe del Ejecutivo Estatal por haber apoyado durante su sexenio a la comunidad zacatecana de los 58 municipios que viven en la Ciudad de México.
En este evento estuvieron presentes Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo; Gustavo Salinas Iñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura; Rigoberto Castañeda Espinoza, secretario del Zacatecano Migrante, entre otras personalidades.
Para finalizar, Miguel Alonso, acompañado de las notas de la Banda Sinfónica del Estado, coronó a su graciosa majestad Jaqueline Medina Lazalde, Reina de los zacatecanos radicados en la Capital del País, y a la princesa Tania Trejo Alonso.
otrrra marr

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.