Pa’ ponerse a mano con IMSS, a municipios descontarán participaciones federales

Zacatecas, Zac.- Ante la situación de adeudos que varios municipios mantienen con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y ante la recurrencia de varios de ellos, el Secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro, precisó la necesidad de poner en marcha, a través de la Coordinación Jurídica, el Acuerdo Legislativo que mandata que las cuotas y aportaciones se descuenten de las participaciones federales para garantizar que la institución no tenga cartera vencida con los municipios.
 
Miranda Castro destacó la preocupación permanente del titular del Poder Ejecutivo del estado por la situación que enfrentan algunos organismos descentralizados y, especialmente, varios municipios con el Instituto, particularmente, al final de sus mandatos constitucionales.
 
Recordó que, de manera cíclica, han rescatado a varios municipios gracias a la gestión extraordinaria de recursos que realizada por el Gobernador Alejandro Tello. Sin embargo, siguen incurriendo en esta práctica por lo que insistió en la necesidad de poner en marcha este Acuerdo Legislativo que contempla a 23 municipios.
 
Dicho Acuerdo considera descontar, vía participaciones federales, lo correspondiente a dichos rubros para hacer frente a este problema que afecta seriamente el desarrollo de las finanzas municipales. De esta manera estarían cumpliendo en tiempo y forma con sus obligaciones patronales.
 
En este contexto, el funcionario estatal destacó también la necesidad de que el IMSS mejore la atención a los trabajadores al servicio del estado, municipios y organismos descentralizados y que exista abasto de medicamentos, porque las quejas de los derechohabientes en este sentido son constantes, por lo que debe atender la demanda ciudadana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.