Urge legislar sobre abigeato: Isadora

Guadalupe, 2 de mayo.- Debido a que la ganadería es una de las principales actividades del municipio y del estado, los candidatos de la coalición Zacatecas Primero se comprometieron a dar mayor impulso a la actividad y respaldar a los productores con programas y apoyos.

Tras escuchar a los ganaderos de Guadalupe, cuya principal preocupación es el abigeato, Isadora Santivañez, candidata a diputada local por el Distrito Electoral III, aseguró que legislará sobre el tema para evitar que el problema continúe y se dará mayor impulso a las guías electrónicas para evitar el robo de ganado.

La aspirante por la coalición Zacatecas Primero indicó que en conjunto con Alejandro Tello Cristerna, Enrique Guadalupe Flores Mendoza y Osvaldo Ávila Tizcareño, se gestionarán apoyos económicos para beneficiar al sector, además de generar programas para incentivar la producción ganadera.

Asimismo, respaldó la propuesta de Enrique Guadalupe Flores para apoyar a los ganaderos con el flete en el rastro y para concretar la instalación de un Mercado de Abastos en el municipio, como ha sido petición de los tianguistas desde hace varios años.

Isadora Santivañez enfatizó que en la fórmula que encabeza Alejandro Tello el campo será una prioridad y por ello están comprometidos a impulsar la tecnificación del campo con el propósito de beneficiar a los miles de productores en el municipio y el estado.

Por su parte, Enrique Guadalupe Flores destacó las áreas de oportunidad para los productores agrícolas y pecuarios en el municipio, por lo que asumió el compromiso de extender los apoyos y fortalecer los programas para que el campo continúe su desarrollo.

Osvaldo Ávila también mostró su compromiso por trabajar en equipo desde el Congreso del Estado y beneficiar al sector agrícola de Guadalupe con mayores incentivos y esquemas de apoyo para detonar la actividad.

cHOLOOOLA

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.