Con entrega de becas a estudiantes guadalupenses   Reafirma Pepe Saldívar su compromiso con la educación

Como parte del programa de apoyo a la educación que el Gobierno de Guadalupe lleva a cabo en coordinación con el Gobierno del Estado de Zacatecas encabezado por el Gobernador David Monreal Ávila, el Presidente Municipal Pepe Saldívar, hizo entrega de estímulos económicos a alumnos guadalupenses.

 

En esta entrega fueron beneficiados 64 estudiantes, 59 de educación básica recibieron un incentivo económico de 3 mil 500 pesos y 5 estudiantes de nivel superior recibieron 9 mil 600 pesos.

 

En su intervención, Pepe Saldívar explicó que se trata de uno de los programas más nobles del cual forma parte el Gobierno de Guadalupe, y con el que se busca cumplir el principal objetivo de coadyuvar en el fortalecimiento de la calidad educativa del Estado de Zacatecas y en este caso de la comunidad estudiantil de Guadalupe.

 

Pepe Saldívar destacó además que “si bien es cierto que son apoyos que van dirigidos para la niñez y la juventud guadalupense, también de manera indirecta se apoya en a la economía de las familias de Guadalupe”.

 

Pepe Saldívar concluyó su intervención externando la importancia de que estos estímulos, así como el resto de los apoyos sociales que se entregan a las y los guadalupenses, se hagan de manera directa y sin intermediarios, mencionando que “así se evita la corrupción y se garantiza que el beneficio llegue a las propias manos de quien en verdad lo necesita”. 

 

Por su parte Andrea Luna Corral, alumna de la Escuela Técnica Número 70, a nombre de los estudiantes beneficiados, agradeció a Pepe Saldívar por ser el conducto para recibir estos estímulos económicos, a los que calificó como esenciales y de gran ayuda para su desarrollo académico.

 

“Quiero expresar mi profundo agradecimiento por la oportunidad que me han brindado al otorgarme esta beca ya que este gesto además de ser tan significativo conlleva una responsabilidad y compromiso para fortalecer mi determinación como estudiante”, agregó la estudiante Andrea Luna Corral.

 

En este acto protocolario, acompañaron al Presidente Municipal de Guadalupe, Pepe Saldívar, Sergio Saldívar Montalvo, Subsecretario de Planeación de la Secretaría de Educación del Gobierno de Zacatecas, así como María de la Luz Muñoz Morales, Síndica Municipal y Diana Galaviz Tinajero, Secretaria del Bienestar Social de Guadalupe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.