Rehabilita Gobierno de Zacatecas cancha de fútbol para jóvenes de Fresnillo

 Fresnillo, Zac., 21 de diciembre de 2023.– El Gobierno de Zacatecas, a través del Instituto de la Juventud del Estado (Injuventud), comprometido con el sano desarrollo de ese sector de la población, rehabilitó una cancha de fútbol en la Universidad Politécnica de Zacatecas (Upz), ubicada en el municipio de Fresnillo.

 

Mauricio Acevedo Rodríguez, director de esta institución, señaló que el objetivo primordial del rescate o rehabilitación de los espacios es que la juventud cuente con áreas para su desarrollo y convivencia, tal cual ha sido la visión del mandatario estatal David Monreal Ávila.

 

Mencionó que por medio del programa “Transformando Espacios por las Juventudes” se realizó una inversión de casi 100 mil pesos, en coinversión con la institución educativa, lo que permitió la rehabilitación de la cancha, en la cual se colocó pasto sintético y caucho granulado.

 

Acevedo dijo que, dentro del rescate de estos espacios públicos, es importante la instalación de lugares recreativos para que las y los jóvenes de cada uno de los municipios o instituciones educativas cuenten con un lugar seguro para que su tiempo libre lo ocupen en cosas positivas.

 

Comentó que para el Injuventud es muy importante que los municipios cuenten con estos espacios, ya que de esta manera es aún más factible poder realizar políticas públicas e impulsar la paz, el bienestar y el progreso en favor de este sector de la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.