Fortalece Presupuesto 2024 obra pública y seguridad de Zacatecas para el progreso y bienestar de su gente

Zacatecas, Zac. A 21 de diciembre de 2023.- El Presupuesto de Egresos para el Estado de Zacatecas para 2024, aprobado por la LXIV Legislatura, marca un hito importante para el desarrollo de la entidad, ya que fortalece la seguridad, la obra pública, la educación, la salud, el campo y los rubros más importantes para el bienestar de la gente.

 

El Gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario David Monreal Ávila, reconoce la aprobación del Presupuesto para el siguiente ejercicio fiscal por parte de las y los integrantes de la LXIV Legislatura.

 

La Secretaría de Finanzas, a cargo de Ricardo Olivares Sánchez, tuvio un papel importante en la elaboración y presentación del paquete económico.

 

El Presupuesto aprobado asciende a la cifra de 38 mil 671 millones 799 mil 379 pesos, distribuidos de manera detallada entre los diferentes poderes y órganos del Estado. Los rubros asignados son los siguientes:

 

– Poder Legislativo: 464 millones 485 mil 753 pesos.

– Poder Judicial: 630 millones 833 mil 254 pesos.

– Órganos Autónomos: 3 mil 699 millones 22 mil 922 pesos.

– Poder Ejecutivo: 27 mil 366 millones 501 mil 869 pesos.

– Municipios: 6 mil 510 millones 955 mil 581 pesos.

 

Este paquete económico refleja las prioridades y compromisos del Gobierno de Zacatecas, destaca la sostenibilidad y el equilibrio financiero. Además, se enfoca en fortalecer las estrategias de seguridad para construir la paz en el estado, garantizando una pronta impartición de justicia.

 

Otro eje importante es la inversión en obra pública estratégica, con el objetivo de impulsar el crecimiento de la entidad, mejorar la movilidad y elevar la calidad de vida de las y los ciudadanos. También se asignan recursos para brindar mayor atención y apoyo a los productores del campo zacatecano.

 

La impartición de justicia será fortalecida, junto con otras instituciones clave; se contempla la creación y rehabilitación de espacios recreativos para el esparcimiento y la convivencia familiar, contribuyendo así a una sociedad más saludable y cohesionada.

 

Este Presupuesto refleja el compromiso indeclinable con los principios fundamentales de Paz, Bienestar y Progreso. La asignación detallada de recursos se erige como una herramienta estratégica para consolidar la estabilidad, el equilibrio y el desarrollo sostenible en Zacatecas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.