Entrega Gobernador calles nuevas a más de 3 mil 600 habitantes de la cabecera y localidades de Pinos

 

Pinos, Zac., 15 de diciembre de 2023.- Más de 3 mil 600 mil habitantes de seis localidades y de la cabecera municipal de Pinos ahora se pueden trasladar a sus destinos de manera más rápida y segura, gracias a que el Gobernador David Monreal Ávila les construyó nueve calles en tan sólo 54 días, luego de que esa región del estado históricamente había sido abandonada.

Acompañado por el Presidente Municipal, Omar Téllez Aguayo; la Delegada de Programas para el Desarrollo, Adilene Rosales, y los Secretarios de Obras Públicas, José Luis de la Peña, y Desarrollo Social, Sergio Casas, Monreal Ávila aprovechó para recordar a las y los pinenses su compromiso con el rescate carretero de la región sureste y de todo el estado.

El mandatario sabe que las calles, caminos y carreteras son obras prioritarias para el bienestar y el progreso de las familias; en ese sentido, decidió invertir cerca de 12 millones de pesos para estas vialidades, ubicadas en las localidades de Santa Gertrudis, Espíritu Santo, La Chiquilla, La Victoria, El Nigromante, Colonia Guadalupe y en la cabecera municipal.

Al inaugurar estas obras, que en su conjunto suman más de 3 kilómetros y todas cuentan con los servicios de drenaje, agua potable y asfalto, el Gobernador dijo a la gente que la red carretera estatal estuvo abandonada durante los últimos sexenios, de modo que cuando llegó al gobierno encontró que el 98 por ciento estaban en muy malas condiciones.

Derivado de ello, tomó la decisión de trabajar para lograr la dignificación de las calles, carreteras y caminos del estado. Es así que, en su primer año, informó, reconstruyó 400 kilómetros, y en 2024 van casi 800 kilómetros.

Dijo que los trabajos han estado a cargo de la Secretaría de Obras Públicas, a través de cinco módulos de pavimentación y asfalto. Además, está por adquirir dos más.

El Gobernador David Monreal señaló en ese sentido a la gente de Pinos que, con estas acciones, acredita con trabajo su compromiso con el bienestar del municipio. Asimismo, comprometió con el alcalde Omar Téllez Aguayo que, para el año entrante, por cada peso que aporte el municipio para carreteras, el Gobierno de Zacatecas dará dos más.

“El presidente va contar con el respaldo del Gobernador”; en ese sentido, anunció que en enero de 2024 iniciará la reconstrucción de las carreteras Buenavista-Los Campos, y la de La Pendencia.

En su oportunidad, el alcalde Omar Téllez agradeció el respaldo que, desde el inicio de su administración, ha brindado el Gobernador a Pinos y manifestó su voluntad de seguir trabajando juntos para mejorar las condiciones de la población de las comunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.