Coronan a Panchita I como reina de la Casa Hogar de la Tercera Edad

Zacatecas, Zac., 02 de octubre de de 2022.- Como parte de los eventos conmemorativos del Día Internacional del Adulto Mayor, la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Sara Hernández de Monreal, coronó a Panchita I como reina de la Casa Hogar de la Tercera Edad.

 

Acompañada por Isela García, directora de este centro asistencial, Sara Hernández colocó la corona a la nueva soberana. En tanto que, el titular de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia, Álvaro García Hernández; la Coordinadora Administrativa del SEDIF, Ana Bertha Luna Quintero y el Coordinador de Casas Asistenciales, Cristian Olvera, hicieron lo mismo con Carmelita y Fide, como princesas.

 

En una emotiva celebración, Sara Hernández de Monreal señaló que las y los adultos mayores son personas con gran sabiduría en su vida, que nos llenan de momentos muy bellos; que nos enseñan lo que es la filosofìa de la vida, porque a veces, cuando somos muy jóvenes no vemos lo que realmente importa y ya cuando llegamos a cierta edad, según vamos madurando, nos damos cuenta de ello.

 

Destacó que lo más importante es apreciar a belleza de los pequeños momentos, porque es justamente lo que hace la vida, esos momentos que luego recordamos con cariño.

 

La titular del SEDIF manifestó su alegría “de estar reunidas, justamente, las personas que tenemos que estar aquí en estos momentos, es lo más importante y es lo que a mi me queda, el abrazo que les doy a cada uno de ustedes”.

 

También reconoció el trabajo del personal que está al frente de la Casa, a quienes expresó su agradecimiento porque lo realizan con cariño y por la atención que le proporcionan al adulto mayor. Un día vamos a ser adultos mayores y entonces quisiéramos que voltearan a vernos, así como ustedes voltean a ver a cada persona que está en esta casa, les dijo.

 

Finalmente, afirmó que debemos aprender mucho de las personas adultas mayores, de esa fortaleza que tienen, de esa sabiduría, de ese compromiso con la vida y con los seres humanos.

 

Isela García, directora de la Casa Hogar de la Tercera Edad, informó que en este momento, se cuenta con 37 albergados, de los cuales, el mayor es don José, quien tiene 106 años.

 

Asimismo, agradeció el apoyo permanente que recibe la Casa de parte del Gobernador David Monreal Ávila y de Sara Hernández de Monreal, también la dedicación y el amor que el personal proporciona a las y los albergados.

 

Estuvieron presentes, además, Rosa Martha Covarrubias, directora de la Unidad Académica de Medicina; Fabiana Mollinedo, directora de la Unidad Académica de Fisioterapia y Nora de la Fuente, representante de la Unidad Académica de Enfermería de la UAZ, a quienes manifestó su agradecimiento por la atención permanente que proporcionan a las personas adultas mayores de la Casa Hogar de la Tercera Edad, a través de las y los pasantes de servicio social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.