Destina Gobernador David Monreal cerca de 5 mdp en apoyos a escuelas de Apozol

 

Apozol, Zac., 30 de septiembre del 2022.- En el primer año de su mandato, el Gobernador David Monreal Ávila ha destinado cerca de 5 millones de pesos en distintos apoyos educativos a escuelas primarias, secundarias y el Colegio de Bachilleres de Apozol; este día, como parte de su gira por aquel municipio, llevó también uniformes y útiles escolares a estudiantes de escuelas primarias.

El alumnado de las escuelas primarias Leobardo Reynoso, Felipe Carrillo Puerto y Octavio Paz recibió 90, 150 y 100 uniformes, respectivamente, en cumplimiento al compromiso que el mandatario hizo con la niñez zacatecana, para proveerla de un elemento indispensable en su formación académica y aliviar la carga económica que enfrentan las familias que tienen hijos en edad escolar.

Monreal Ávila recordó que éste es el primer año en que se entregan uniformes a estudiantes del nivel básico en la entidad, que servirá como un ejercicio para mejorar el mecanismo que, en un futuro, espera se consolide como una política pública en el estado, a favor de la educación.

“Todo el cariño y respaldo a las niñas y niños de Apozol, y de todo el estado”, dijo el Gobernador. Destacó que las escuelas de esta demarcación también se van a beneficiar con recursos públicos que destina el Gobierno de México para dignificar las condiciones de los planteles educativos.

La escuela Leobardo Reynoso, de esta cabecera municipal, fue beneficiada, previamente, con la rehabilitación del aula didáctica; a la secundaria Antonio Rosales, ubicada en la comunidad Los Llamas, la dotaron de mobiliario y pintura; a la secundaria Álvaro Obregón, de la localidad San Miguel, de pintura e impermeabilizante; en el Colegio de Bachilleres rehabilitaron el edificio B.

Asimismo, el Gobernador entregó tabletas a Judith Garay García, Fátima Moreno Calzada y Marina Castañeda García, alumnas de segundo, sexto y cuarto grado de primaria, con los mejores tres promedios de las escuelas Leobardo Reynoso, Octavio Paz y Felipe Carrillo Puerto.

Durante esta visita, el mandatario estuvo acompañado por la Secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro y la Presidenta Municipal de Apozol, Gabriela Arellano Quezada; la Delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles, así como directoras de los planteles beneficiados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.