Inicia Gobernador David Monreal construcción de Casa del Bienestar en Jerez; 38.5 mdp, la inversión

 

Jerez, Zac., 21 de septiembre de 2022.- El Gobernador David Monreal Ávila inició la construcción de la Casa de Bienestar en el municipio de Jerez, un espacio para albergar a adultos mayores, a fin de ofrecerles un lugar digno donde puedan vivir al encontrarse en condiciones de abandono o bien, que puedan pagar una cuota de manutención.

Al encabezar el arranque de obra, el mandatario destacó que esta casa es parte de toda una política pública de bienestar social que encabeza, en el país, el Presidente Andrés Manuel López Obrador con la pensión a adultos mayores y él, en Zacatecas, mediante distintos apoyos, entre ellos las Casas del Bienestar, de las cuales prevé construir seis en todo el estado.

Caso específico de la de Jerez, la inversión será de 38.5 millones de pesos con los que se construirán, en una superficie de 2 mil 253 metros cuadrados, un total de 33 habitaciones en donde se instalarán, en un inicio, 70 camas, pero se llegará a 100.

El Gobernador dijo que esta obra, al igual que la que ya se construye en el municipio de Apozol, es posible realizarla gracias al buen ejercicio del gasto público en la administración estatal, toda vez que está garantizada la conclusión del inmueble y su puesta en marcha.

Monreal Ávila detalló que la Casa del Bienestar de Jerez tendrá en la planta baja, una sala de usos múltiples, seis habitaciones con sanitario, área de enfermería, cocina, comedor, área administrativa, rampas, lavandería, área de blancos y cuarto de máquinas.

En el primer nivel, habrá 18 habitaciones con sanitario y área de enfermería, en el segundo nivel, nueve habitaciones con sanitario y área de enfermería, y en las áreas comunes una capilla, andador, jardines, caseta de vigilancia y pórtico de acceso.

Además, dará atención médica con especialistas geriatras, psicólogos, nutriólogos, fisioterapeutas y otros servicios, de modo que se convertirá en un lugar con visión de desarrollo económico y que también deje beneficios al municipio sede.

“Las Casas del Bienestar tienen una visión de política de largo plazo para atender de manera integral a los adultos mayores”, pues dijo que busca darles toda la comodidad para que puedan vivir en espacios de primer nivel.

Estas casas serán administradas mediante una junta de gobierno y estarán abiertas para las y los adultos mayores interesados, tanto del municipio sede como de otros aledaños.

Se prevé que la siguiente a iniciar sea en la región del semidesierto zacatecano. La conclusión de la Casa del Bienestar de Jerez será para el siguiente año. Asimismo, gestiona la posibilidad de abrir, en un futuro, una más de este tipo en Jerez, de modo que se convierta en la segunda de la demarcación.

Durante el inicio de construcción de la obra, acompañaron al Gobernador los secretarios de Salud y Obras Públicas, Uswaldo Pinedo Barrios y Guillermo Carrillo Pasillas, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.