Entrega Gobierno de Zacatecas estímulos y reconocimientos a Orientadoras(es) de los CAIC

Zacatecas, Zac., 31 de julio de 2022.- Por la dedicación y esmero que imprimen a su trabajo y por sus años de servicio, el Gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario David Monreal Ávila, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), entregó estímulos y reconocimientos a los y las Orientadoras Comunitarias que están a cargo de los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC).

 

Con la representación personal de la Presidenta Honorífica del SEDIF, Sara Hernández de Monreal, el Director General, Víctor Humberto de la Torre Delgado, hizo entrega de estos estímulos, acompañado por Ana Bertha Luna Quintero, coordinadora administrativa del SEDIF, y Rosa Esther Rentería Ortiz, titular de la Subdirección de Atención a Grupos Vulnerables y Desarrollo Familiar.

 

En esta oportunidad, se otorgaron estímulos a 120 Orientadoras y Orientadores Comunitarios que proporcionan educación preescolar en 94 CAIC, ubicados en comunidades rurales y se hizo la entrega simbólica de reconocimientos por años de servicio a María Rosa Gómez Palacios, María Mónica Martínez Ruvalcaba, Francisca Rodríguez Gómez y Ma. Dolores Monreal Solís, por 29, 31, 39 y 43 años de servicio, respectivamente.

 

El Director Víctor Humberto de la Torre manifestó su reconocimiento “al esfuerzo y la dedicación a esta labor tan noble, tan bonita, como lo es dar una educación preescolar a la niñez zacatecana, que en un futuro próximo serán los adultos que conducirán este estado”, ya que son los CAIC, espacios de educación preescolar en comunidades donde no hay Jardines de Niños.

 

Expresó que, tanto el Gobernador David Monreal Ávila, como la Presidenta, Sara Hernández de Monreal, lo han reiterado, “el único instrumento de la transformación es la educación, y cada una de ustedes son ese instrumento en el que se cristaliza el poder llevar el servicio, que es la educación, a la niñez de nuestro estado”.

 

De la Torre Delgado refirió que, en Zacatecas, aunque las comunidades son muy dispersas, todas las niñas y niños tienen el mismo derecho a recibir la educación que los convertirá en el futuro, en ciudadanos comprometidos con su país, con su estado y con su localidad.

 

Destacó la importancia de que en los CAIC se fortalezcan “los valores patrios, los valores que nos dan identidad como mexicanos y como zacatecanos, pedirles que lo sigamos haciendo con esa dedicación, con ese esmero, que sigamos poniendo al servicio de los zacatecanos, todas esas virtudes que cada uno de ustedes tiene”.

 

Manifestó que en la nueva gobernanza “estamos llamados y tenemos la oportunidad de coincidir en esa gran comunión social para ir transitando, poco a poco, a mejores estadios y proporcionar a las y los niños el mejor servicio, que sé que lo están haciendo, pero trabajando unidos nuestros niños tendrán una educación de mayor calidad”.

 

Finalmente, el Director del SEDIF mencionó que es en la niñez y la juventud donde está el gran tesoro del país; ellas y ellos representan un gran reservorio de valores, especialmente en las comunidades; por eso, les pidió “que lo sigamos haciendo juntos, estamos haciendo equipo con ustedes, quienes tienen mucho que aportarnos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.