TRABAJADORES DESMIENTEN A SU LÍDER NORMA CASTORENA Y EXHIBEN CLIMA DE TERROR EN EL SINDICATO

Zacatecas, Zac.- Trabajadores sindicalizados del Servicio de Salud exhibieron públicamente el clima de represión, hostigamiento, terror e irregularidades que encabeza Norma Castorena, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) sección 39, en contra del grueso de los agremiados.

De manera directa, desmintieron que la líder sindical goce del apoyo mayoritario de los casi 8 mil sindicalizados que existen en Zacatecas

En rueda de prensa, los trabajadores finalmente decidieron abrir la cortina de terror y corruptelas que prevalece al interior de la Sección 39 del SNTSA y desmintieron los dichos y aseveraciones de la líder sindical, quien lleva ya doce años ocupando este cargo.

No sin el temor de ser víctimas de la represión y furia de Norma Castorena, los trabajadores denunciaron el clima de hostigamiento que por más de una década ha impuesto la líder sindical, apoyada por un pequeño grupo de seguidores, compuesto básicamente por gente que está a espera de las dádivas laborales.

De manera puntual, desmintieron que los casi 8 mil trabajadores sindicalizados de los Servicios de Salud estén apoyando de manera mayoritaria las acciones y movilizaciones que en este momento está llevando a cabo la Sección 39 como la toma de las instalaciones del Hospital de la Mujer en Fresnillo.

“Ella dice ella que tiene el respaldo de los trabajadores, pero no es así. En sus marchas, mítines y tomas de Ciudad Administrativa no atrae el total del personal o el respaldo que dice tener”, expresaron los sindicalizados.

De hecho, afirmaron que la mayor parte de los trabajadores han sido violentados por Norma Castorena, beneficiado solamente a un pequeño grupo compuesto por familiares o gente allegada a ella. El resto, si se atreven a manifestarse en contra, simplemente son “congelados”.

Destacaron que al interior de los Servicios de Salud, impera el miedo a las represalias de la dirigente sindical.

Sobre las recientes movilizaciones que está realizando la organización, los trabajadores sindicalizados dejaron en claro que el único objetivo de Norma Castorena es continuar con su carrera política con evidente beneficio particular, pues con la llegada del IMSS Bienestar –un deseo mayoritario de los trabajadores- ella perdería el control político y no tendría injerencia sindical para manipular a los agremiados.

“Lo que ella está argumentando no es el sentir de los trabajadores, ella tiene intereses muy particulares en esa situación, ella quiere seguir con su carrera política, dice una cosa pero hace otra. Ya no la queremos en el sindicato, este es el momento de levantar la voz, lo que ella está haciendo es un movimiento con beneficio propio”, expresaron.

Como ejemplo del control absoluto que maneja Norma Castorena, los denunciantes señalaron que en este momento, tras doce años de permanecer al frente de la Sección 39, se desconoce totalmente cómo se manejan las cuotas sindicales y qué hace con ese recurso pese a que existía el compromiso de transparentar las finanzas cada seis meses.

Puntualizaron que existe una buena percepción por parte de los trabajadores para entrar al régimen federal y ahora es el momento de un verdadero cambio al interior del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.