Otorgan equipo valuado en 400 mil pesos para mejorar infraestructura tecnológica de la UTZAC

Zacatecas, Zac., 17 mayo de 2022.- El Gobierno de Zacatecas otorgó equipo valuado en unos 400 mil pesos a la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTZAC), que beneficiará a los casi 2 mil integrantes de la comunidad académica, al ampliar por tres años su capacidad de almacenamiento de datos y potenciar los servicios de Internet.

El Director General del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), Hamurabi Gamboa Rosales, entregó al Rector de la UTZAC, Gonzalo Franco Garduño, un Servidor IBM Blade, un switch Cisco de 48 puertos y varios discos duros, con capacidad total de almacenamiento de 5.5 Terabytes (TB).  

Durante el encuentro, Gamboa Rosales señaló que los sectores de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) y educación son pilares para la nueva gobernanza, pues para el mandatario David Monreal resultan fundamentales en su estrategia de lograr la reconstrucción del tejido social, alcanzar el bienestar de la población, recuperar la paz y transformar a Zacatecas.

El Rector agradeció al Gobierno de Zacatecas, encabezado por David Monreal Ávila, la voluntad de proporcionar a la universidad el equipo en comodato indefinido y adelantó que estará ubicado en el área de Sistemas, en el edificio D, primer piso, a cargo de los propios académicos y para la práctica de estudiantes.

Sobre la transferencia de los componentes que formaban parte del equipamiento del Laboratorio de Software Libre (Laboso) del Cozcyt, el Director de Innovación y Desarrollo Regional, Luis Miguel Zapata Alvarado, confió en que la UTZAC obtendrá muchos beneficios, ya que se trata de dos de las marcas internacionales más reconocidas en el ámbito tecnológico.

El convenio de comodato fue signado por los titulares del Cozcyt y UTZAC, en reunión oficial sostenida en las instalaciones principales del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación, que fue atestiguada por integrantes de las comitivas de ambas instituciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.