Ya viene el Viaje Cultural Señorita Zacatecas-EUA 2016

Zacatecas, Zac.- Del 26 de julio al 8 de agosto, se realizará el XXVII Viaje Cultural Señorita Zacatecas-EUA 2016, informó Luis Rigoberto Castañeda Espinosa, titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami).
 
Participarán 36 jóvenes representando a 12 federaciones de clubes de zacatecanos en el sur y norte de California, Illinois, Oxnard, Fort Worth, Wilmer, San Antonio, costa oeste, Ciudad de México y Nuevo León.
 
El objetivo del viaje es que conozcan las raíces, tradiciones, cultura e historia de los municipios de donde son originarios sus padres; así como las obras y proyectos que se realizan con el programa 3×1 para Migrantes.
 
Durante 14 días, se les ofrecerán recorridos por 12 municipios como: Francisco R. Murguía, Jalpa, Tepechitlán, Tepetongo, Calera, Teúl de González Ortega, Nochistlán, Tlaltenango, Guadalupe, Villanueva, Jerez y Zacatecas.
 
Además, visitarán museos y participarán en eventos sociales, culturales y educativos con los que el gobierno estatal, a través de la Sezami, fortalece la relación con la comunidad migrante.
 
Castañeda Espinosa precisó que, durante los seis años del Gobierno de Miguel Alonso Reyes, han participado 211 señoritas en este viaje cultural, que se organiza desde hace 27 años a través de la Sezami.
 
Con esto cumplen la línea estratégica 2.5.3 del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, que establece: Fomentemos la educación y la cultura como vínculo con nuestra comunidad migrante y mecanismos para revertir la salida de paisanos.
 
El funcionario agradeció la participación de las federaciones por aceptar la invitación a la participar en el viaje, así como a los presidentes municipales, por su colaboración para recibirlas y atenderlas.
rrinnngooooo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.