En atención Ciudadana y Obra Transparente, Zacatecas entre los 10 mejores del país

 
       
Santiago de Querétaro, Qro.- El Gobierno de Alejandro Tello obtuvo un doble reconocimiento nacional por estar dentro de las 10 mejores prácticas del país en los Sistema de Atención Ciudadana (SAC) y la plataforma Obra Transparente.
 
La Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F) recopiló y evaluó las herramientas implementadas en las entidades federativas para combatir la corrupción y coadyuvar a la transparencia y rendición de cuentas.
 
Como resultado, se determinó que el Gobierno de Tello ha implantado herramientas innovadoras de transparencia y participación ciudadana, que permitan a la población acercarse y ser parte de la administración estatal.
 
La titular de la Función Pública, Paula Rey Ortiz Medina, recordó que dichas plataformas también fueron reconocidas por la Secretaría de la Función Pública Federal (SFP) y ahora por los contralores del país, quienes entregaron el reconocimiento en el marco de la 63 Reunión Nacional de Contralores.
 
Cabe señalar que el Sistema de Atención Ciudadana (SAC) del Gobierno de Zacatecas es de fácil acceso y permite a la ciudadanía captar, dar seguimiento y conclusión a quejas, denuncias y peticiones relacionadas con funciones públicas o prestación de servicios desde la computadora de su casa, las 24 horas del día.
 
En tanto, Obra Transparente pone a disposición del ciudadano la información referente a la contratación y ejecución de obra pública, la cual a la fecha tiene documentadas 3 mil 500 obras, la contratación de más de 850 contratistas y 56 mil 780 visitas.
 
Es importante mencionar que fueron evaluadas 82 prácticas de 27 estados; 20 referentes a transparencia y rendición de cuentas, 15 en combate a la corrupción y 12 de tecnología de la información.
 
Durante la evaluación se consideró el impacto social, innovación, resolución de una problemática identificada, puntos de control como la evaluación, el seguimiento, procesos de implementación y viabilidad de ser transferible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.