Jorge Miranda entrega 168 escrituras a Capitalinos

Este lunes, 168 familias capitalinas recibieron la certeza jurídica de sus tierras gracias al trabajo conjunto entre Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Zacatecas.

El presidente municipal, Jorge Miranda Castro expresó que, aunque no se tiene un número grande de terrenos irregulares, es mejor que todas las familias zacatecanas tengan esta certeza sobre el patrimonio que construyeron por años.

 

“Hoy estamos decididos ante la insuficiencia de recursos a generar la mayor cantidad de escrituras en todas las colonias, barrios, o comunidades que hoy carecen de certeza jurídica”, expresó el primer edil.

La regularización de la tierra es una de las necesidades más grandes que han expresado los ciudadanos del municipio de Zacatecas, por lo que la presente administración buscó darle pronta solución a este problema, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), de Gobierno del Estado.

Las colonias donde se regularizaron las tierras son las siguientes:

• Boquillas
• CTM
• Colinas del Sol
• Luis Donaldo Colosio
• San Gabriel
• La Virgen
• Miguel Hidalgo
• Ciudad Educadora
• Gonzalo García García

La titular de Seduvot, Laura Elvia Bermúdez mencionó que esta acción se dio por instrucciones del mandatario estatal, David Monreal Ávila, además de que se pretende allanar el camino de la desigualdad social, por lo que se seguirá una política unificada y pertinente de ordenamiento territorial.

Por su parte, la síndico municipal, Ruth Calderón Babún destacó que la certeza del patrimonio es un derecho, por lo que la Capital de la Transformación hará el mayor esfuerzo para lograr que todas y todos los capitalinos tengan respaldo jurídico de sus viviendas.

Al evento también acudieron la titular de Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente municipal, Carla Maldonado; el regidor presidente de la comisión de Obra Pública, Samuel Reveles y el subsecretario de Regularización de la Tenencia de la Tierra, Elías Barajas Romo.

Finalmente, el doctor Miranda Castro mencionó que su administración se conducirá de manera coordinada con el gobierno del mandatario David Monreal Ávila, con el fin de lograr mayores beneficios para la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *