Alertan a tomar medidas preventivas y de seguridad, por periodo Vacacional

Zacatecas, Zac., 20 de diciembre de 2021.- El Gobierno de Zacatecas, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (PC), invita a las y los zacatecanos a tomar las medidas preventivas y de seguridad para sus familias durante el presente periodo vacacional.
Entre las recomendaciones para quienes tienen planificado salir de vacaciones, destacan el procurar desconectar la energía eléctrica, cerrar muy bien las llaves del gas, agua, puertas y ventanas; además, solicitar a vecinos de su confianza su apoyo durante el tiempo que estarán fuera para que vigilen de manera continua su vivienda.
A quienes viajarán en su vehículo, PC los invita a revisar sus unidades motrices de manera minuciosa, verificar el buen funcionamiento del sistema eléctrico y mecánico, así como ubicar adecuadamente la ruta que seguirán para llegar a su destino. También, evitar manejar cansado y respetar todos los señalamientos.
En tanto, a las familias que se quedarán en sus hogares, se les exhorta a reforzar la vigilancia de los infantes, evitar que se acerquen al área de cocina cuando se preparen los alimentos, cuidar que no jueguen con cerillos, impedir que se expongan a lugares extremos y mantenerlos ocupados en actividades diversas, dentro y fuera del hogar.
Las personas que asistan a balnearios o centros recreativos, así como a las playas, procuren no nadar después de haber ingerido algún alimento, ni consumir bebidas embriagantes y estar muy atentos con sus hijos.
Es importante no dejar a los menores solos por mucho tiempo, en caso de que se vean en esta necesidad, procurar avisar a un vecino o familiar para prevenir un incidente y, además, no dejen a su alcance sustancias peligrosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.