¿Qué hacer para prevenir extorsiones? 1a. Jornada virtual por tu Seguridad y Bienestar

Zacatecas, Zac., 15 de diciembre de 2021.- El Gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), invita a las y los zacatecanos a participar en la Primera Jornada Virtual por tu Seguridad y Bienestar, con la que se busca prevenir la comisión de los delitos de extorsión, fraude telefónico e incidentes cibernéticos.
Lo anterior, como parte de las acciones que la SSP ha preparado en el marco del programa de Acompañamiento por la Seguridad y Bienestar de las y los zacatecanos, acción puesta en marcha por la nueva gobernanza para garantizar la seguridad e integridad de la ciudadanía durante las fiestas decembrinas.
Mediante esta Jornada Virtual, se busca abrir un espacio de información y difusión para prevenir los delitos de extorsión y fraudes, a través el autocuidado y el fomento de la cultura de la denuncia.
La Primera Jornada se pondrá en marcha este miércoles 15 de diciembre y será impartida en la plataforma Zoom, en punto de las 17:00 horas. La actividad no tiene costo y está abierta para el público en general.
El primer día, que es este miércoles, se impartirán los temas: ¿Qué es la extorsión? y Análisis de la Extorsión en su modalidad de Secuestro Virtual y Engaño Telefónico.
El jueves 16 se tratará la temática: Fraudes electrónicos y Campaña Nacional Antifraude Cibernético. El viernes 17, se abordarán las extorsiones en el internet.
Para obtener mayor información sobre esta Primera Jornada, se pone a disposición la Línea de Contacto de la Secretaría de Seguridad en el número 492 219 71 59, o bien, se podrá ingresar a la sesión en la siguiente liga: https://zoom.us/j/95560434962?pwd=Z3gybllUZE1wbUxDSVhoRGVKamlIUT09
ID de reunión: 955 6043 4962. Código de acceso: 602101.
Diariamente, en las redes sociales de la Secretaría de Seguridad Pública se publicará la liga para las sesiones de los días 16 y 17 de diciembre.
Con acciones como ésta, la Mesa Estatal de Construcción de Paz, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, busca fomentar una cultura de seguridad mediante la participación ciudadana, a fin de reducir los factores de riesgo y fortalecer de manera conjunta la seguridad de las y los zacatecanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.