“Se les seba” pedían 300 mil del águila, septuagenaria es liberada

Zacatecas, Zac., 9 de noviembre de 2021.- Como resultado de la atención a las denuncias ciudadanas y el trabajo coordinado de las corporaciones de seguridad que integran la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, en la capital del estado, se localizó y se puso a salvo a una adulta mayor que era víctima de una extorsión en su modalidad de secuestro virtual.
La inmediata actuación policial permitió recuperar a la víctima y evitar el pago que exigían a cambio de la supuesta liberación. Lo anterior, tras una denuncia hecha en los sistemas de emergencia y de atención a víctimas que ha dispuesto la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para atender situaciones de riesgo.
De acuerdo con el reporte, familiares de la víctima de 72 años comenzaron a recibir llamadas telefónicas en las que les exigían el pago de 300 mil pesos, ya que habían privado de la libertad a la femenina y, a cambio de no hacerle daño, debían realizar el depósito de tal suma.
Tras varias llamadas, uno de los familiares ofreció entregar 35 mil pesos, ya que al acudir a buscar a la mujer no fue localizada en su domicilio, por lo que decidieron denunciar.
De inmediato se les brindó la atención y asesoría por parte de integrantes de la Unidad Especializada para el manejo de crisis, la cual emitió las recomendaciones a fin de desactivar la extorsión y evitar cualquier depósito.
De igual forma, el personal de la SSP, en conjunto con la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), inició las acciones de investigación técnica, de campo, inteligencia y posición de geolocalización a través de las cuales se inició la búsqueda de la víctima.
Tras varias horas de trabajo, se logró localizar a la mujer en la vía pública en Zacatecas. Se encontraba en buen estado de salud y al explicarle que se trató de una extorsión se le asesoró para interponer la denuncia correspondiente.
Los integrantes de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad hacen un llamado a la población para denunciar los delitos que lastiman a la sociedad y brindar una atención oportuna que derive en resultados positivos como el descrito.
Cabe señalar que las llamadas extorsivas se recibieron de los siguientes números de teléfono: 4922440048, 4922935042, 4922935704 y 4921603404.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.