Asegura Gobernador que hay respuesta de Zacatecanos al llamado de comunión social para conformar Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027

 

Zacatecas, Zac., 9 de noviembre de 2021.- El Gobernador David Monreal Ávila destacó la gran respuesta de las y los zacatecanos a su llamado a la comunión social para la conformación del Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027, el cual atenderá las necesidades de la población y será la ruta hacia la verdadera transformación y bienestar de Zacatecas.
En el programa “La Nueva Gobernanza”, que se transmite por las distintas plataformas del Sistema Zacatecano de Radio y Televisión (Sizart), el mandatario aseveró que, ante la emergencia que padece la entidad por el colapso financiero y la falta de crecimiento económico, el documento rector de su gobierno tiene como principios la gobernanza, el desarrollo y cohesión social para el bienestar y un ecosistema socioeconómico sólido e inclusivo.
Mencionó que el Plan Estatal de Desarrollo se presentará conforme a los tiempos legales establecidos y refirió que, para su conformación, convocó a la participación de todos los sectores. Derivado de ello, en todo el territorio zacatecano se realizaron nueve foros, seis regionales y tres temáticos, con instituciones educativas, además de abrir los distintos canales de comunicación para recabar las propuestas, sugerencias y proyectos de la sociedad, en aras de aportar al beneficio común.
En un diálogo con la comunicadora Verónica Ramírez, el Gobernador lamentó que los planes anteriores fracasaron, puesto que no se logró desarrollo económico, se llegó a los más altos niveles de inseguridad y de delincuencia, además de que Zacatecas se estancó, en diversos ámbitos, durante los últimos 10 años.
Por ello, en su anhelo de encontrar solución de fondo a las problemáticas que aquejan al estado y gracias a la comunión social, se presentará un Plan Estatal de Desarrollo con visión, encaminado a atender las necesidades de la población, el cual se basará en cuatro ejes tractores para lograr el desarrollo económico y el bienestar social: el campo, la minería, la industrialización y el turismo.
Aunado a ello, se atenderán la seguridad, la educación, el deporte, la cultura, las casas de asistencia social, los apoyos a la juventud y las personas con discapacidad, entre muchos otros temas.
El Gobernador también llamó a quienes forman parte de la burocracia, del aparato gubernamental, a recuperar su vocación de servicio, a que se comprometan y asuman su compromiso laboral y de atención con calidez y calidad a la sociedad zacatecana, porque ella es su verdadero patrón.
En ese sentido, sostuvo que es posible sacar adelante al estado, si desde el aparato gubernamental se recupera la vocación de servicio, si se cumple con su deber y su encomienda, ya que éste es el ente rector, el que cuida el marco legal, el que atiende, el que ejerce el gasto y orienta la política pública.
Asimismo, destacó el primero de cuatro Tianguis Agropecuarios regionales, realizado el fin de semana pasado en Fresnillo, en el que, en mancuerna con los proveedores y empresarios locales, se brindaron importantes subsidios y descuentos en beneficio de los productores. En ese sentido, sostuvo que el campo debe ser solución y no un problema, y tiene que ser un polo de desarrollo para el estado.
Esto es muestra de que, con la suma de todos, se atienden las necesidades de los diversos sectores sociales. Por ello, el Plan Estatal de Desarrollo, junto con un presupuesto participativo, integral e inclusivo, dará paso a la detonación de la economía, de la transformación y del bienestar social, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.