1er. Municipio Guadalupe en constituir Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal

Dando cumplimiento a la Ley de Planeación del Estado de Zacatecas y sus Municipios y a la propia Ley Orgánica del Municipio, el Ayuntamiento de Guadalupe, que preside Julio César Chávez Padilla, se convirtió en el primero de la entidad en constituir formalmente su Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun) para el periodo 2021-2024.

 

Al tomar protesta a los integrantes de la sociedad civil, así como a los representantes de los diferentes sectores productivos, privados, comerciales y educativos que forman parte de este Comité, el Presidente Municipal, Julio César Chávez Padilla, dijo que “hoy Guadalupe es distinto, es referente a nivel nacional como motor de desarrollo económico, industrial y social; y muchas de estas acciones de gobierno se logran a través de la planeación que nacen de este tipo de herramientas”.

 

Asimismo, el Presidente Municipal destacó la importancia de la conformación e instalación de este Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal, el cual dijo, permite que a través de la participación ciudadana y de la elaboración de estrategias en específico, se pueda elevar la calidad de vida de los guadalupenses.

 

Por ejemplo, dijo, “a través del Coplademun planeamos, trabajamos, delimitamos y logramos atraer una inversión de más de 580 millones de pesos con más de 400 empleos directos, esto es solo un ejemplo de los diferentes proyectos que se pueden desarrollar para el beneficio de la gente”, recordó el alcalde.

 

En esta sesión, correspondiente a la instalación del Coplademun, también se emitió la convocatoria para la consulta ciudadana dentro del marco de la elaboración del Plan de Desarrollo Municipal.

 

Por su parte, la maestra Ruth Angélica Contreras Rodríguez, Coordinadora Estatal de Planeación y en representación del Gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, mencionó que “es importante reconocer al municipio de Guadalupe como el primer Ayuntamiento que realiza esta práctica, la cual contribuye determinantemente en el desarrollo de una sociedad”.

 

Por su parte, la funcionaria estatal aseguró que “con la instalación y funcionamiento del Coplademun se fomenta la participación ciudadana y la inclusión de los diferentes sectores en la toma de decisiones de los gobiernos al momento de establecer sus políticas públicas”, comentó.

 

Y concluyó mencionando: “reitero mi compromiso para que a través de las diferentes instituciones gubernamentales trabajemos por presupuestos participativos, por coadyuvar en planes de desarrollo que permitirán sortear las necesidades económicas de los zacatecanos”.

 

Finalmente, el Presidente Municipal Julio César Chávez Padilla recalcó que, mediante una efectiva planeación de propuestas y la aplicación de acciones, se logrará la disminución de la brecha de desigualdad, “y se fortalecerán las estrategias que permitan consolidar al municipio de Guadalupe como una Ciudad de Bienestar y Progreso, siempre a favor de los habitantes de esta demarcación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.