Gestión gubernamental es permanente para bajar Recursos destinados a Obra Pública

 
 
Zacatecas, Zac.- El Gobernador Alejandro Tello continúa con una gestión permanente para que la Federación libere a Zacatecas 700 millones de pesos correspondientes a los fondos Metropolitano, Regional y Minero, informó el Secretario de Obras Públicas, Jorge Luis Pedroza Ochoa.
 
El funcionario dijo que esos recursos, ya etiquetados para el estado, serían un paliativo para la obra pública ante la difícil situación económica que vive la entidad y el país, toda vez que con ello se harían acciones de infraestructura en todo el estado.
 
Pedroza Ochoa dijo que tan sólo con el dinero del Fondo Minero, que asciende a 430 millones de pesos, se realizarían 19 proyectos de obra, en su mayoría, de infraestructura carretera.
 
También, el titular de Obras Públicas destacó que la gestión permanente del Gobernador Tello ha rendido frutos y, muestra de ello, es la autopista Zacatecas-Aguascalientes (vía Ojocaliente) que ya se encuentra en construcción, a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), con una inversión de 430 millones de pesos.
 
Asimismo, recordó que el mandatario logró la gestión de 100 millones de pesos para obras educativas en los 58 municipios, las cuales ya se realizan. “A pesar de la escasez de recurso, se continúa con el trabajo en las acciones urgentes del estado, sobre todo con maquinaria y personal”.
 
“La obra pública no se detiene, con la suma de esfuerzos del Gobernador y los presidentes municipales se generan acciones que son un detonante de la economía local tan complicada, no sólo por la pandemia sino por la situación económica en general. El sector de la construcción activa económicamente a las poblaciones”, añadió el funcionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *