Repite Femat en la presidencia de la Comisión de Relaciones Exteriores

 

Con 433 votos a favor, 22 en contra y 0 abstenciones, la tarde de este jueves en sesión ordinaria de la LXV Legislatura Federal de la Cámara de Diputados, fue designado el zacatecano Alfredo Femat Bañuelos, nuevamente, como presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores a petición del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT).
La designación fue hecha en reconocimiento al buen desempeño que tuvo en la pasada legislatura en dicha comisión en donde destacó la instalación de 67 Grupos de Amistad.
Ante la nueva designación, Femat Bañuelos ratificó su compromiso para seguir fortaleciendo la diplomacia parlamentaria de nuestro país con otras latitudes.“Debemos pensar de manera global y actuar de manera local. La apuesta es seguir afianzando la hermandad con otras naciones y que esa relación se traduzca en la llegada de más inversión extranjera directa para nuestros territorios. No hay estrategia internacional efectiva, sea comercial, de seguridad, de cooperación al desarrollo o del medio ambiente, si no se atiende desde lo local y no se proyecta hacia lo local: hacia las personas. Y lo local se construye desde esta soberanía”.

Dijo que como presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores continuará apostándole al diálogo constante con las embajadas, para redoblar los esfuerzos de la Cancillería y también los resultados, en beneficio de los mexicanos. “Porque si algo requerimos en México, y para las y los mexicanos, es de una Política Exterior de Estado con dimensión humana, que permita celebrar y defender la independencia y, al mismo tiempo, aprovechar la interdependencia”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *