“Bajón” a contagios, solo 20 y 6 muertes por Coronavirus

Zacatecas, Zac., 6 de septiembre de 2021.- La Secretaría Salud de Zacatecas (SSZ) reportó este día 20 nuevos contagios de COVID-19, 111 recuperados y seis defunciones. Desde el inicio de la pandemia, se han registrado 38 mil 461 contagios, 31 mil 061 se han recuperado y 3 mil 221 fallecieron.
 
De los 20 nuevos contagios 11 son mujeres y nueve son hombres; el de mayor edad es un hombre de 76 años y el de menor es un niño de 10 años, el estado de salud de ambos se reporta como grave.
De ellos, 17 se contagiaron por estar en contacto con casos positivos y tres de forma comunitaria; la detección de 11 casos la realizó la SSZ y nueve el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Nueve casos requirieron hospitalización, ocho se reportan como graves y uno perdió la vida; nueve son originarios de Fresnillo, dos de Zacatecas, dos de Guadalupe y en Sombrerete, Jerez, Río Grande, Ojocaliente, Juan Aldama, Noria de Ángeles y Melchor Ocampo, uno en cada municipio.
SEIS PERSONAS MURIERON
Los seis fallecimientos corresponden a tres mujeres y tres hombres; el primer caso es el de un loretense de 64 años; el segundo caso es una jerezana de 91 años; la tercera era una mujer de Villa de Cos, de 59 años.
Un hombre de 55 años perdió la vida, era habitante de Zacatecas; murió también una mujer de 55 años, oriunda de Teúl de González Ortega, así como una mujer de 62 años, habitantes de Noria de Ángeles, cuya fecha de positividad fue hoy.
111 SE RECUPERAN
De los 111 recuperados, 65 son mujeres y 46 hombres; sus edades van de los 3 meses a los 84 años; 34 son de Zacatecas, 33 de Guadalupe, siete de Jerez, seis de Nochistlán, tres de Sombrerete, tres de Tlaltenango, tres de Villa de Cos y la misma cantidad de Momax.
Dos casos se registraron en los municipios de Fresnillo, Río Grande, Concepción del Oro, Loreto, Morelos, Valparaíso y Pánuco; los cinco casos restantes son de Mazapil, Juan Aldama, Miguel Auza, Monte Escobedo y Enrique Estrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *