Arranca rehabilitación de antigua Presidencia de Fresnillo

 

 

Fresnillo, Zac.- El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, dio el banderazo de arranque a los trabajos de restauración que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) realiza en el edificio antiguo de la presidencia municipal ante el siniestro ocurrido en el inmueble el pasado mes de noviembre.

 

Monreal Ávila detalló que es un día histórico para Fresnillo porque inicia la reconstrucción del daño al patrimonio histórico. Asimismo, mencionó que va a coadyuvar para agilizar y aprovechar el recurso de la aseguradora. “Todo se va a ir armando conjuntamente según lo marca la ley de monumentos históricos.

 

Carlos Augusto Torres Pérez, delegado del INAH en Zacatecas, detalló que se trata de un inmueble emblemático para el estado, al que la aseguradora le hizo estudios de los daños para determinar las áreas que serán rehabilitadas a partir de hoy. Agregó que, para los trabajos, la aseguradora destinó un presupuesto de 4 millones 900 mil pesos que se utilizará para atender los espacios dañados por el inmueble, según la consideración de la aseguradora.

De igual manera, Torres Pérez explicó que, el municipio realizará obras complementarias para dar atención a las áreas que lo necesiten. Agregó que esta etapa de trabajo está programada para un periodo de 4 a 5 meses.

El primer edil, Saúl Monreal Ávila, agregó que una vez que este edificio esté rehabilitado será destinado para la casa municipal de cultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.