23 capturados, y liberan a 8 personas privadas de su libertad

Zacatecas, Zac.- Atendiendo la demanda de seguridad de las y los zacatecanos, a lo largo de una semana, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de sus instituciones policiales, desplegó acciones que le permitieron concretar la detención de 23 personas por la probable comisión de un delito, además, liberó a ocho que se encontraban privadas de su libertad.
De los 23 detenidos, 16 fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ) y siete ante la Fiscalía General de la República (FGR). También en ese lapso, las corporaciones aseguraron 12 vehículos (tres con reporte de robo y nueve relacionados con la comisión de un delito) y decomisaron nueve armas de fuego (tres largas y seis cortas), 10 cargadores para arma de fuego y 125 cartuchos.
El despliegue de las instituciones policiales, así como los trabajos de inteligencia, de campo y gabinete que se generan desde la SSP, permitieron rescatar a ocho personas privadas de su libertad. Asimismo, ubicaron y destruyeron un puesto de vigilancia y un campamento utilizado por un grupo delincuencial.
Por su parte, la Unidad de Género brindó 11 acompañamientos a víctimas de violencia familiar y atendió 29 reportes en Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo. Puso a disposición de la FGJEZ a tres personas, dos más fueron presentados ante un juez calificador, entregaron 29 planes de seguridad y brindaron tres apoyos a la ciudadanía.
 
Los resultados descritos derivaron del trabajo de las instituciones policiales de la SSP, las cuales trabajan de manera coordinada y mantienen comunicación permanente con el personal del C5, sistema a través del cual, en una semana, atendió 2 mil 593 reportes mediante el Sistema de Emergencia 911 y 14 en el 089.
Del total de denuncias, 156 fueron atendidos por la Policía Estatal Preventiva, 150 por la Metropol, 96 por la Policía de Seguridad Vial y 1 mil 262 por las corporaciones municipales, principalmente en Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas.
Destaca también que en el 911 se atendieron 264 reportes relacionados con el COVID-19.
Las autoridades hacen un llamado a la población para que denuncie los delitos en el número emergencias 911 y en la Línea de Contacto Directo con el Despacho de tu Secretario al 492 219 7159.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.