¡Golpe a la delincuencia!: aseguran autoridades Estatales a 12 personas, arsenal y Droga

 
 
Zacatecas, Zac.- El Secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, informó que, como parte de las operaciones que se desarrollan en el marco de la Estrategia de Seguridad, autoridades estatales aseguraron a 12 personas, un arsenal y droga, lo que da muestra de importantes resultados en favor de la seguridad de las y los zacatecanos.
 
Aseguró que la Estrategia de Seguridad, instruida por el Gobernador Alejandro Tello, ha sido efectiva en la contención de los grupos de la delincuencia organizada y aseguramiento de diversos objetos prohibidos, lo cual es resultado del trabajo interinstitucional, coordinado y de los constantes operativos policiales que se despliegan en los 58 municipios.
 
Camberos Hernández informó que a finales del mes de julio se logró asestar importantes golpes a los grupos delincuenciales en la entidad. El primero de ellos derivó de una acción conjunta entre elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y Policía Metropolitana, quienes aseguraron a tres personas con dos vehículos con reporte de robo y uno con placas de un grupo delictivo.
 
La detención fue posible gracias a que, al paso de tres vehículos, se activaron los Arcos REPUVE ubicados en la carretera federal 54 tramo Villanueva-Zacatecas, por lo que las corporaciones de seguridad se movilizaron.
 
Así, al encontrarse a la altura del fraccionamiento Villas Universidad en la capital, detectaron los tres vehículos que se desplazaban en convoy, los cuales corresponden a un Jeep, color blanco, con placas de circulación con iniciales de un grupo delincuencial; un Jeep en color gris y una camioneta Dodge Ram, color azul y sin placas de circulación, estos dos últimos con reporte de robo en el estado de Jalisco.
 
Acto seguido, fueron detenidos tres hombres, los cuales se identificaron como José Luis N de 33 años de edad; Manuel N de 34 años y Edgar Eduardo N de 22 años.
 
Camberos, detalló que, ese mismo día, en una segunda acción, la cual derivó del trabajo de inteligencia de las corporaciones de la SSP, en un fraccionamiento del municipio de Guadalupe, elementos de la Policía Estatal en coordinación con Policía de Investigación auxiliaron al Agente del Ministerio Público, el cual, en un acto de investigación, solicitó al Poder Judicial una orden de cateo, la cual fue concedida y de la que se desprendió la detención de ocho personas, mismas que se identificaron como:
 
1.       Ricardo N de 33 años de edad, originario de Colombia
2.       José Ángel N de 38 años, originario de Lázaro Cárdenas, Michoacán
3.       Kevin Fernando N de 20 años, originario de Puerto Vallarta, Jalisco
4.       Guillermo N de 31 años, originario de Teuchitlán, Jalisco
5.       Juan N de 43 años de edad, originario de Santiago Escuintla, Nayarit
6.       Heriberto N de 32 años de edad, originario de Huerta, Jalisco  
7.       Roberto Alonso N de 28 años, originario de Puerto Vallarta, Jalisco
8.       Israel N de 24 años de edad, originario de Puerto Vallarta, Jalisco
 
Asimismo se aseguró lo siguiente:
*        22 chalecos balísticos
*        34 cargadores de calibre .223
*        27 cargadores de calibre 7.62
*        seis armas largas calibre 7.62
*        30 armas largas calibre.223.
*        263 kilogramos de marihuana
*        Chalecos tácticos
*        Más de 4 mil cartuchos útiles de diferentes calibres
 
En una tercera acción llevada a cabo el 31 de julio, elementos de la Policía Estatal Preventiva, sobre Tránsito Pesado, a la altura de la comunidad El Orito en Zacatecas, detuvieron a Dulio Abidaly N, quien violó los sellos oficiales que habían sido colocados por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) en el domicilio cateado días antes, además, esta persona fue detenida cuando conducía un vehículo Suzuki, color gris.
 
El Secretario de Seguridad informó que las personas, armas, vehículos, droga y equipo táctico asegurado, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que se lleve a cabo la investigación correspondiente.
 

Finalmente enfatizó en que con estas acciones, el Gobierno del Alejandro Tello refrenda su compromiso con la seguridad pública de las y los zacatecanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *