David Monreal Ávila, recibe Bando Solemne como gobernador electo

 

La LXIII Legislatura del estado entregó el Bando Solemne a David Monreal Ávila, mediante el que se da a conocer en todo el territorio estatal que ha sido declarado gobernador electo de Zacatecas por el Tribunal Electoral de Justicia del Estado.

En sesión solemne del pleno de la LXIII Legislatura y con la presencia de los representantes de los tres poderes del Estado, Monreal Ávila recibió el documento que detalla el cómputo final de los votos de la elección de gobernador enviado por el Tribunal de Justicia Electoral del Estado y en el que David Monreal Ávila obtuvo el triunfo con 340 mil 934 votos, es decir el 49.33 por ciento de la votación total.

Asimismo, el Bando Solemne contiene la declaración del órgano jurisdiccional sobre la validez del proceso electoral y establece que Monreal Ávila cumplió los requisitos de elegibilidad previstos en la Constitución Política del Estado de Zacatecas y en la Ley Electoral del Estado de Zacatecas, por lo que lo será gobernador para el periodo del 12 de septiembre de 2021 al 11 de septiembre de 2027.

La mesa directiva de la LXIII Legislatura fue presidida por la diputada Mónica Borrego, con las legisladoras Roxana Muñoz en la vicepresidencia y Susana Rodríguez y Gabriela Pinedo, como primera y segunda secretarias, respectivamente.

En tanto que del Poder Judicial estuvo el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas, Arturo Nahle García, y por parte del Poder Ejecutivo, el secretario general de Gobierno, Erick Muñoz, en representación del gobernador Alejandro Tello Cristerna.

En este acto institucional con el que se avanza hacia el inicio de la transformación del estado, el gobernador electo estuvo acompañado por su esposa, la señora Sara Hernández, y sus hijos. Así como invitados especiales entre ellos, los magistrados del Tribunal de Justicia Electoral del Estado; los subdelegados de Programas para el Desarrollo: Maribel Villalpando Haro, José Luis González Orozco, Jaime Esquivel, Sergio Casas, Herón Rojas y Miguel Ángel Trujillo, y los presidentes municipales Saúl Monreal Ávila, de Fresnillo; César González, de Guadalupe y Salvador Estrada, de Zacatecas

Además, los comisionados del INAI, Norma Julieta del Río, Oscar Mauricio Guerra Ford y Josefina Román Vergara, así como comisionados de los órganos garantes en materia de transparencia y acceso a la información pública de los estados de Zacatecas, Fabiola Torres y Nubia Barrios, y de Aguascalientes Durango, Nuevo León y San Luis Potosí.

También asistieron por parte de los organismos autónomos, el rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Rubén Ibarra Reyes y el presidente del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), Virgilio Rivera Delgadillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.