Mujeres fresnillenses reciben taller de mecánica básica

 

 

Fresnillo, Zac.- El Ayuntamiento de Fresnillo, a través del Instituto Municipal para las Mujeres de Fresnillo (INMUFRE) ofreció el curso de mecánica básica para mujeres a fin de impulsar la independencia y el empoderamiento femenino en actividades poco comunes para mujeres.

 

 

Ma. Dolores Moreira Coronel, presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social, acudió en representación del alcalde, Saúl Monreal Ávila, y durante su participación mencionó que, es importante fomentar este tipo de cursos pues dotan a las asistentes de herramientas básicas para desarrollarse en actividades que cada vez son más frecuentes para el género femenino.

 

 

Explicó que, es de vital importancia que las mujeres tengan noción de las características de su vehículo y qué hacer en caso de una emergencia, ya que con el conocimiento básico se pueden prevenir accidentes y evitar desajustes severos en sus coches.

Este curso se realizó con el apoyo del Programa de Fortalecimiento a las Instancias Municipales de las Mujeres en Zacatecas (PROFIMMEZ) para contribuir al empoderamiento de la mujer en la región. Las ponencias estuvieron a cargo de Manuel de Jesús Ortiz Herrera y Antonio Moreira, quienes ofrecieron un panorama básico de  mecánica a las asistentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *