Al rescate de espacios para jóvenes de Susticacán y Huanusco

Susticacán, Zac.- El Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuventud) continúa con el rescate y rehabilitación de espacios que fomenten el sano desarrollo de la juventud de los 58 municipios del estado.
A través del programa “Rescate de Espacio Joven”, el Gobierno del Estado, en el municipio de Susticacán, rehabilitó el salón de usos múltiples en la cabecera municipal, en el cual se colocarán canchas movibles, porterías y redes para canchas de fútbol y básquetbol; además, se hicieron arreglos que requería el espacio para darle la utilidad adecuada.
Aarón López Lechuga, director del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas dijo que con este proyecto se logrará beneficiar a aproximadamente 700 jóvenes que regularmente podrán hacer uso de este espacio.
También en Huanusco, el Injuventud realizó la rehabilitación de una cancha de fútbol rápido ubicada dentro de la unidad deportiva del municipio, donde se colocó pasto sintético, gradas para los espectadores y se pintaron los muros del espacio. Dichas obras, señaló el funcionario, se realizaron en coinversión con el ayuntamiento, en beneficio de más de 250 jóvenes.
López Lechuga agradeció que desde los municipios se le dé relevancia al tema de la juventud. Puntualizó que, a pesar de continuar con la crisis sanitaria por el COVID-19, trabajar en beneficio de la juventud es fundamental para que este sector pueda conseguir un desarrollo digno.
Durante la entrega de obras, además estuvieron presentes Silvia Díaz Vargas, presidenta municipal de Susticacán y Alma Delfina López Figueroa, presidenta de Huanusco, quienes agradecieron al Gobierno del Estado por recibir estos apoyos a través del Instituto de la Juventud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.