Convocan a la carrera “Sueño Olímpico”

 

En conferencia de prensa, el alcalde de Guadalupe, César Artemio González, convocó a deportistas, atletas, clubes, familias y jóvenes de 13 años en adelante que practiquen el atletismo o deseen colaborar a la carrera de 5 kilómetros denominada ‘Sueño Olímpico’, en apoyo a la asistencia y participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 de la atleta marchista guadalupense, Ilse Ariadna Guerrero Rodarte.
En su mensaje, González Navarro señaló que esta carrera es en honor y como despedida a la atleta, quien es la única deportistas zacatecana que participará en los JJOO.
Para el municipio –expresó el alcalde- Ilse Guerrero es un modelo de tenacidad, “seguro estamos de que hará un gran papel, porque no es solamente una deportista, es un ejemplo como ser humano”, dijo.
En su intervención, Ilse Ariadna Guerrero Rodarte pronunció su agradecimiento a la autoridad municipal por hacer posible esta competencia, misma que será de gran ayuda para lograr su participación en la justa deportiva en Tokio.
Felipe Méndez, su entrenador, señaló que la atleta tendrá su participación el 5 de agosto en la ciudad de Sapporo, en Tokio, y mantienen su entrenamiento en la entidad, pero que en los últimos quince días de su entrenamiento lo harán en una ciudad con clima y altura similares a la japonesa, como lo es Ixtapa, Guerrero, para que de ahí la atleta acuda a su cita olímpica.
Mencionó, además, que toda la preparación de Ilse Guerrero como atleta se ha hecho con recursos, apoyo e infraestructura propiamente del municipio de Guadalupe.
Por otro lado, Cruz Alberto Moreno, director del Instituto Municipal del Deporte, comentó que es parte fundamental de las políticas públicas el apoyo a todos los atletas que participan en las distintas competencias.
Las inscripciones quedan abiertas hasta el 2 de julio a las 6 de la tarde, y podrán realizarse en las instalaciones de la Alberca Olímpica de Guadalupe, ubicada en Periférico Siglo XXI 402, Lomas II, o a los teléfonos 4921549049, de lunes a viernes de 9 de la mañana a cinco de la tarde, cuyo costo es de 280 pesos.
Los interesados deben estar físicamente aptos para la actividad física e inscribirse en la categoría correspondiente, las cuales estarán divididas en femenil y varonil, entre las que se encuentran: libre menores de 39 años; máster de 40 a 49 años; veteranos de 50 a 59 años; veteranos plus de 60 años y más; y deporte asistido –personas con alguna discapacidad visual o motriz.
Los kits se entregarán un día antes del evento en un horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde en el Jardín Juárez, mismos que serán una medalla y playera dry fit de manga larga conmemorativa  para los 450 participantes inscritos previstos.
El arranque de la carrera iniciará a las 8 de la noche el día sábado 3 de julio, con salida y meta en el Jardín Juárez; los atletas deberán presentarse con 30 minutos de anticipación para su programación de salida, ya que por las medidas de contingencia sanitaria se realizarán hits de salida contra reloj.
Habrá arcos sanitizantes en las entradas de las instalaciones, con tapetes sanitizantes, área de lavado de manos, gel antibacterial, toma de temperatura, además se entregará un kit de sanitización personal que contiene gel antibacterial y cubrebocas triple capa para los participantes de la carrera.

Para efectos de entrega de premiación, los ganadores deberán presentar, sin excepción, identificación oficial con fotografía, CURP y comprobante de domicilio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.