David va por realización del Congreso y Campeonato Nacional Charro 2022 en Zacatecas y en Estados Unidos

Zacatecas, Zac., 27 de junio de 2021. Con el propósito de impulsar y difundir la charrería dentro y fuera de Zacatecas, el gobernador electo, David Monreal Ávila, solicitó al presidente de la Federación Mexicana de Charrería, José Antonio Salcedo López, la realización en el estado del Congreso y Campeonato Nacional Charro en octubre del año entrante, así como la organización de un congreso internacional en la Unión Americana.

En el marco de la clausura del torneo Amor con Amor se paga, David Monreal reconoció a la familia charra el acompañamiento que recibió en la lucha política para la transformación de Zacatecas, así como la organización de este festejo para agradecer el respaldo de la gente.

Reunidos en las instalaciones del Lienzo Charro, el gobernador electo anunció, de entrada, tres acciones concretas con las cuales buscará impulsar esta tradición mexicana en los 58 municipios.

Entre ellas, solicitó que, en el mes de octubre del 2022, Zacatecas sea sede del Congreso y Campeonato Nacional Charro, el cual será organizado por la Unión de Charros del Estado de Zacatecas que preside Victoriano Maldonado Ibarra.

En este sentido, el gobernador electo hizo patente su compromiso de impulsar esta actividad en cada uno de los 58 municipios zacatecanos y, de manera especial, lograr que algunas de las eliminatorias del Campeonato Nacional se realicen en municipios con gran tradición como Jerez, Tlaltenango, Nochistlán y Fresnillo, entre otros.

Asimismo, Monreal Ávila anunció que de la mano de la familia charra zacatecana, buscará concretar un torneo internacional en los Estados Unidos, pues la pasión por el deporte nacional ha trascendido el territorio nacional y existe una gran cantidad de connacionales que practican este deporte en ese país.

De nueva cuenta, el gobernador electo refrendó su compromiso con los hombres y mujeres de a caballo para impulsar esta actividad que da identidad al pueblo de México.

Finalmente, ofreció el apoyo incondicional a las mujeres de a caballo, las escaramuzas de Zacatecas que dan realce a la charrería, reconociendo que las zacatecanas han demostrado un gran talento y experiencia en este deporte.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.