Zacatecas ya decidió: David Monreal será Gobernador

A una semana de la jornada electoral más importante en la historia de Zacatecas, el municipio de Jerez, al igual que el resto del estado, ya decidió y va por la transformación y por una nueva sociedad de la mano del próximo gobernador, David Monreal Ávila.

Así quedó de manifiesto, este domingo, en el cierre de campaña del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en el distrito electoral federal dos, con sede en Jerez, donde cientos de mujeres y hombres que anhelan el progreso y el bienestar del sur de la entidad, refrendaron su respaldo a Monreal Ávila, así como el compromiso de acompañarlo en la lucha por la transformación de Zacatecas.

En ese marco, el abanderado de MORENA sostuvo que el 6 de junio no se celebrará una elección más, sino que será el parteaguas en la historia de Zacatecas, ya que será “la oportunidad para la transformación social; la oportunidad para reivindicar los derechos del pueblo: de los trabajadores, de los campesinos, los ganaderos, las mujeres y los jóvenes, así como la oportunidad de recuperar la paz social, la tranquilidad y la seguridad”.

Por ello, David Monreal llamó a los jerezanos y a los habitantes de los municipios del sur a que acudan a las urnas el próximo domingo, con un voto masivo para lograr un triunfo contundente, ya que ello será el origen de una nueva sociedad y de una nueva gobernanza que consolidará al Cuarta Transformación en Zacatecas.

Enfatizó que la lucha que encabeza no es una batalla cualquiera, “no es más de lo mismo, ni es quítate tú para ponerme yo”. Es todo un movimiento y una lucha de fondo, “es la búsqueda de la justicia social, es la búsqueda del bienestar, es la búsqueda de la paz y la tranquilidad de nuestros pueblos”, expresó.

En ese tenor, David Monreal dijo que en todo el territorio estatal hay un contento ante el triunfo contundente del movimiento el próximo 6 de junio y, desde el norte hasta el sur, hay un verdadero despertar, una gran conciencia social por dejar atrás el abandono y el rezago ocasionados por el viejo régimen e ir por la esperanza y la transformación para que las y los zacatecanos tengan un mejor futuro.

Explicó que el desarrollo se logrará a partir del fortalecimiento de cuatro ejes tractores: campo, industria, minería y turismo, generando una gran cadena económica y más oportunidades para todos los sectores. Además, las mujeres y los jóvenes tendrán reconocimiento pleno como palancas para la transformación y serán incorporados en la vida pública, económica y social de Zacatecas.

Finalmente, David Monreal reconoció a los colectivos que se han sumado a la lucha y han trabajado arduamente, más allá de filias, para la construcción de una política pública inclusiva, que atienda y fortalezca a todos los sectores de la entidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.