Bueno, hasta los Músicos se suman a David Monreal

Zacatecas, Zacatecas, 25 de mayo de 2021. El gremio de músicos de Zacatecas manifestó su apoyo a David Monreal Ávila, candidato a gobernador por la coalición Juntos Haremos Historia, ya que ha mostrado sensibilidad ante las necesidades de este sector y voluntad para impulsar acciones que mejoren sus condiciones.

En conferencia de prensa, representantes del gremio, entre ellos Omar Reyes Corpus, Antonio Dueñez, Omar Márquez, Pepe Contero, Carlos Venegas y Manuel Contero, manifestaron su confianza en que David Monreal será el próximo gobernador de Zacatecas y enfatizaron que creen en él y en su proyecto para la transformación de la entidad.

Sostuvieron que en medio de la crisis que padecen los integrantes de la música popular por la pandemia, ante las restricciones sanitarias para eventos y actividades artísticas que disminuyeron sus ingresos económicos, el abanderado de MORENA ha sido el único en acercarse para abordar la problemática que viven.

Al respecto, recordaron que el propio David Monreal dialogó con ellos sobre la situación: “él se acercó y nos dijo, qué pasa con los músicos, por qué están en los semáforos; cómo hacemos para que ustedes se consoliden. Tuvo una preocupación y eso nos llamó la atención”. En cambio, las autoridades estatales los desalojaban de estos espacios a pesar del interés de la gente por dejarles una moneda para contribuir a mejorar su situación económica.

Los artistas señalaron que los últimos gobiernos estatales los han sacado de la jugada y no les han brindado oportunidades para presentarse en algún espacio, como si tuvieran que pagar para poder interpretar su música ante el público zacatecano.

Mencionaron que como parte del colectivo de cultura, han participado en diversos foros municipales, regionales y a nivel estatal con David Monreal. Al respecto, destacaron su visión de descentralizar las actividades artísticas y las acciones para profesionalizar al gremio, ya que ello fortalecerá sus conocimientos teóricos y técnicos y les dará más oportunidades en los escenarios.

Puntualizaron que Zacatecas es un estado con gran tradición cultural por lo que músicos, y sus familias, de Jerez, Río Grande, Juchipila, Fresnillo, Jalpa, Guadalupe y la capital, entre otros municipios, se han sumado a David Morneal para lograr un cambio real y potenciar las actividades artísticas a la par del desarrollo económico de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *